Somos Gulucheños Anonymous -- No perdonamos, no nos olvidamos!

Por haber nacido en zanatepec. Demuestra que amas a tu pueblo. ABRE los ojos, NO PERMITAS Que sigan pisoteando tu DIGNIDAD, Ya basta de mantener a estos ladrones. Que no hacen nada para mejorar las condiciones de vida en nuestra población. Ellos ven solo intereses personales.

miércoles, 13 de enero de 2010

PRONUNCIAMIENTO BLOQUE OPOSITOR

Created by OnePlusYou




QUE TAL AMIGO GULUCHEÑOS, LLEGO A MIS MANOS UN DOCUMENTO EN EL CUAL SE HACE UN PRONUCIAMIENTO A LA SOCIEDAD ZANATEPECANA A LA REFLEXIÓN Y A CONSIDERAR SU VOTO POR EL LLAMADO BLOQUE OPOSITOR CONFORMADO POR DIVERSOS PARTIDOS OPOSITORES AL PRI, ANALICEMOS Y MEDITEMOS LO AQUÍ EXPUESTO.




El próximo 4 de julio del año 2010, los oaxaqueños, viviremos una elección inédita. por primera vez en un solo día elegiremos a nuestros presidentes municipales, diputados locales y gobernador, lo que ha llevado a las principales fuerzas políticas opositoras a nivel estado (partido de la revolución democrática, partido acción nacional, partido convergencia, partido del trabajo y partido nueva alianza) a iniciar platicas para conformar un bloque opositor que aspire a través de candidaturas comunes, arrebatarle el poder al pri, y con ello terminar con años de rezagos sociales, rezagos educativos, pobreza impunidad, injusticias y todos aquellos lastres que han llevado a Oaxaca a ser el ultimo estado en todos los rubros a nivel nacional. 80 años de gobierno del pri, únicamente han servido para que los oaxaqueños seamos los peores en todo, a nivel nacional.


Por tal razón dos dirigencias de partidos políticos municipales: partido convergencia y partido acción nacional y distinguidos militantes del partido de la revolución democrática y partido del trabajo, hacen a la ciudadanía gulucheña el siguiente:


Pronunciamiento


1.- una vez analizada la grave situación política de nuestro municipio, y de la correlación de las fuerzas opositoras se llego a la conclusión de trabajar arduamente para la consolidación una gran fuerza opositora, que aglutine a todas y todos los gulucheños deseosos de lograr el cambio que Zanatepec necesita para lograr su desarrollo.


2.- para lograr la consolidación de esta gran fuerza opositora, los partidos políticos y líderes, renuncian a todo interés particular o de grupo por este gran objetivo.


3.- nos proponemos elaborar un diagnostico de problemas y soluciones para lograr el desarrollo de nuestro municipio y una vez logrado esto, fijar el perfil de los ciudadanos que deban integrar nuestra planilla de consejales para contender en la elección de julio del próximo año, tomando como base su capacidad y su perfil político.



Es por lo anterior que se convocan a todas las fuerzas políticas progresistas, asociaciones civiles, sociedades de producción rurales, asociaciones ganaderas, comunales, ejidales y a todos los gulucheños y gulucheñas en general, a participar de manera activa en la conformación de un bloque opositor de carácter electoral con miras a la elección del 4 de julio del próximo año, en donde a través de diversos foros trabajaremos, bajo el siguiente esquema:


1.- nueva legislación electoral en Oaxaca y formas de participación de los partidos políticos y candidaturas comunes.


2.- viabilidad de la conformación del bloque opositor gulucheño.


3.- plataforma electoral del bloque opositor gulucheño.


4.- plan rector de gobierno.


5.- elección de la planilla a consejales.


Necesitamos la participación de todos y cada uno de nuestros paisanos, los gulucheños debemos elegir a nuestros gobernantes en base a criterios de trabajo establecidos y compromisos serios con la ciudadanía, basta ya de imposiciones de candidatos, los 18, 000, 000 (dieciocho millones de pesos) que llegan a Zanatepec año con año, son para el beneficio de todos y de todas, y no para enriquecer al ciudadano presidente municipal en turno. Recuerda, esta en manos de los ciudadanos elegir a la persona que deba de administrar los recursos que son de todas y de todos.


Fraternalmente


Partido de la revolución democrática.


Partido acción nacional


Partido convergencia


Partido del trabajo


Santo domingo Zanatepec, Oaxaca a 31 de octubre de 2009.



61 comentarios:

  1. ignoraba esta accion, que estan haciendo personas adultas y concientes de la necesidad de su pueblo.

    aplaudo la formacion de este bloque. y si tienen un buen candidato que se comprometa a hacerle cuentas a jose sanchez y a normando toledo, yo ejercere mi voto para que este año tengamos un presidente municipal de verdadera oposicion

    ResponderEliminar
  2. yo tambien voy con el bloque opositor. necesitamos gente, con valor para que no nos vuelvan a hacer lo que nos estan haciendo.

    y voy con gabino cue.

    de frente hasta la victoria

    ResponderEliminar
  3. Espero que la conformacion del bloque opositor sea una realidad, es necesario acabar con el cinismo (por que no se le puede llamar de otra manera), del T.A. normando de querer imponer a su esposa como presidenta municipal, con que cara nos va a ir a pedir el voto, me da tristeza que haya gente que no vea lo mal que estamos y todavía defiendan la candidatura de la C. Bertalina, que nos pasa paisanos me gustaria y de manera positiva que veamos a este señor que es presidente y le preguntaramos:
    ¿que ha hecho con los 42 millones?.

    ¿Donde esta la universidad?.

    ¿Que ha hecho por la educación?.

    ¿Donde esta el hospital que nos prometió?.

    ¿Por que su hermano gabriel esta trabajando y dispone los recursos de zanatepec como si fueran suyos?

    ¿Por que bertalina utiliza los recursos que nos da el gobierno federal, unicamente para hacer campaña y posicionarse ante el pueblo como una mujer dadivosa, cuando estos son destinados para el desarrollo humano de todos los gulucheños?
    ¿Por que la esposa del presidente municipal utiliza cualquier entrega de recursos para promocionarse como si nosotros los gulucheños fueramos unos imbeciles y nos tragaramos el cuento de su buena voluntad?

    ¿Por que normando no ha hecho nada?

    ¿Por que si durante su campaña normando me dijo y me convencio de votar por el, con el argumento que terminaramos con adelma y sus imposiciones y ahora quiere hacer lo mismo?

    ¿Por que los regidores que son profesionistas no han hecho nada? analicen el papel que estan haciendo y la forma en que quedarán juzgados por todo zanatepec.

    ¿Por que si compro normando a la alianza gulucheña, lo cacareo a los cuatro vientos como si fuera un triunfo tomar doscientos mil pesos de las arcas municipales, que eran para trabajos del pueblo?

    ¿Por que los maestros que nos piden apoyo y comprensión en sus movimientos, y tienen una visión más clara de lo que esta pasando se quedan callados y ven una dadiva del presidente como una gran obra y salen corriendo a apoyarlo y a defenderlo cuando es obligacion de normando apoyarlos? Lo digo por el profesor Alejandro Ernult, a quien en lo personal aprecio pero me siento desconcertado por su actitud servil cuando en casi todo zanatepec no hay mas que molestia por el tristemente celebre personaje que tenemos como presidente municipal.

    ¿Por que gente como la borneka, cheli la polla, se rien y otras tristes personas se burlan de nosotros gritando a los cuatro vientos que bertalina tiene tres millones de pesos para comprar la elección, como si los gulucheños fueramos prostitutas al mejor postor?

    ¿porque Normando se ha burlado de nosotros?

    por que creo que nos falta amor a zanatepec, pasaran dos, tres o más generaciones y nuestros hijos o nietos seguiran sufriendo y quejandose como nosotros y pensar que esta en nuestras manos cambiar las cosas, podria seguir escribiendo más pero hablar de zanatepec y ver lo serviles que son los profesores y regidores y mucha gentre que piensa que criticar al presidente es ser ardido me llena de coraje y tristeza.

    Recapacita normando vete bien del poder no cometas la estupidez de seguir impulsando a tu esposa no te queremos, aunque suene mal a tus hijos ya los empiezan a odiar cuando ya no estes en el poder tendras las consecuencias y creeme que lo que estas sembrando muchos de los gulucheños le cobrarán la factura a tus hijos.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo al 100% con lo antes escrito

    muy bien dicho.

    no hay mejor explicacion de lo que sentimos los gulucheños con posibilidad de tener un poco de dignidad.

    ¿donde esta la universidad?

    me quede esperandola. soy una persona de muy bajos recursos

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estoy de acuerdo con el compañero que me antecedio:

    no hay mejor forma de expresar, lo que siento, (rabia e impotencia), al ver a mi pueblo sumido en la desgracia. palabras tan elocuentes y limpias que narran mi desesperacion por tener una vida sin desgracias

    ResponderEliminar
  6. NO HAY PALABRAS MAS EXACTAS PARA DECRIBIR LO QUE SIENTO EN ESTOS MOMENTOS.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. celebro la formacion de ese bloque.

    yo tambien voy con el bloque

    ResponderEliminar
  9. esto ya no es el nido del zanate, es el nido de vivoras

    ResponderEliminar
  10. !!!!Amigo!!!

    ¿Que estas asiendo para ayudar a tu pueblo??

    Que propones ???

    Que aportas ??

    Aver....


    espero un buen comentariooo..

    ResponderEliminar
  11. PUES SI YO LE ENTRO TAMBIEN,,,...ESTE CUATE HASTA HA DICHO QUE YA LO TIENEN HASTA LA MADRE TODA L GENTE POBRE QUE LLEGA A PEDIRLE UN FAVOR...................

    ResponderEliminar
  12. Yo voy con la alianza opositora ayer tuve la oportunidad de asistir a una reunion de uno de los partidos opositores y primero que nada logre ver que la gente que esta a la cabeza son señores y señoras responsables, de palabra y que tienen una calidad moral extraoordinaria, han sido personas que mas que luchar por un partido lo han hecho para veneficio del pueblo, asi mismo las personas que participaron pues son personas adultas que tiene experiencia y que quien mas que ellos para darse cuenta que la evolucion del pueblo ha sido lenta, esto como tos ya sabemos gracias a las malas administraciones de los presidente que han tenido la oportunidad de hacerlo creecer. yo como ciudadna opositora les invito a todos, que participemos en esta alianza que apoyemos a estos partidos que mas que eso son grupos de ciudadanos gulucheños cargados de indignacion por la falta de conciencia y de calidad moral de las personas acargo de la actual admon.


    Por mi parte quiero decirles q cuentan con mi voto y con mi apoyo no solo moral sino fisico para participar en las proximas elecciones.

    Y muchas felicidades a la persona que tuvo el valor de publicar estas verdades que ya todos conocemos pero q no nos atrevemos incluso a comentarlas por temor quizas a represalias o simplemente por que nos da igual !que pena no!

    ResponderEliminar
  13. NO es asi como avanza un pueblo, difamando y haciendo daño a terceras personas, el avance de un pueblo es con educación, con respeto y mucha dignidad, deberíamos ver en que han fallado nuestros gobernantes elegidos con el voto, y porque la gente siempre se dejan llevar por politiquillos y lideres que nada mas estan a la órden del mejor postor, personas que le han hecho un gran daño al pueblo, abramos los ojos y pidamos a nuestros gobernantes que los recursos se emplen para beneficio del pueblo y no de obras en las casas o propiedades de los que nos han gobiernado, pidamos a los candidatos para estas elecciones que nos firmen por escrito las obras que nos legarán para un futuro proximo, y en los informes de gobiernos con pruebas feasientes, enfrentemos a estos con bases sólidas y apelaciones.

    ResponderEliminar
  14. Me quito el sombrero ante comentario tan mas acertado, y en verdad tiene mucha razon, no olvidemos que los presidentes municipales, diputados, gobernadores, etc. son nuestros representantes y deben ver por nuestras necesidades ya que para eso fueron elegidos y apoyo el comentario donde ellos deben de firmar un escrito donde se comprometen a realizar sus obras en tiempo y forma, si son PRIISTAS de corazon sigan las enseñanzas de Peña Nieto que el firmo ante notario sus promesas en campaña y una a una lo esta logrando (ya sabran porque lo hace, pero esa es otra historia), y creo que ahora debemos pedir esto a los candidatos que se perfilan para el puesto de presidente de Zanatepec ya que no podemos cometer el mismo error dos veces, seria como si no hubieramos aprendido algo en estos tres años que estan por concluir.

    Saludos a toda la comunidad Gulucheña que esta velando por los intereses de nuestro pueblo y sigan asi, van por muy buen camino!!.

    ResponderEliminar
  15. ya consideremos a el bloque opositor al pri con la presidencia en las manos. por favor amigos del bloque cuando lleguen a posicionarse en el lugar donde esta normando no nos vayan a defraudar.

    desde mi lugar yo veo que esto va por buen camino

    ResponderEliminar
  16. CREO QUE PARA USTEDES, USTEDES SON LOS UNICOS BUENOS; LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL NO ES EL MALO, ES UNA INSTITUCION QUE SE COMPONE DE PERSONAS Y COMO TAL PUEDE HABER GENTE BUENA Y MALA CASI ESTOY SEGURO QUE QUIEREN EL PODER PARA LO MISMO, PUES PASO LO MISMO CON CHEPE MASCARA CUANDO LLEGO A RECUPERAR SU INVERSION DE AÑOS ANTERIORES Y ASEGURAR SU FUTURO; ACASO NO ES LO MISMO QUE BUSCA SIXTO Y SUS SECUACES, ZANATEPEC SE HA CONVERTIDO EN LA CUEVA DE ALIBABA, ACASO NO HAY ALGUIEN MEDIANAMENTE BUENO EN QUIEN PENSAR, HE ESCUCHADO COMENTARIOS DE RAMIRO NOLASCO, NO ES BUENO? O NO LES CONVIENE, NI COMO PRESIDENTE? NI COMO CONTRARIO? CREO QUE TENMOS GENTE EN QUIEN PENSAR, TENEMOS PROFESIONISTAS DIGNOS EN MUCHAS PARTES, SOLO QUE SE MANTENDRAN AL MARGEN POR QUE NOSOTROS LOS ORILLAMOS A ESO; YA BASTA DEBERIAMOS UNIRNOS Y SI EN VERDAD BUSCAMOS MEJORAS PROPONER A ALGUIEN CON CAPACIDAD DE SACARNOS ADELANTE.

    ResponderEliminar
  17. con chepe mascara, fue la primer candidatura que se lanzo en forma de alianza partidista. y nos sirvio para escarmentar, ante la falta de vision que tuvimos al poner como candidato de alianza a un priista. porque chepe nunca fue PRDISTA, esto lo sabe todo mundo. en este caso se esta ofreciendo la candidatura de un partido nuevo en el municipio, que no es ni PRI NI PAN NI PRD. SINO QUE ES UN PARTIDO DE NUEVA FORMACION EN ZANATEPEC. Y ADEMAS EL ING. SIXTO ESTA MUY PREPARADO PARA AYUDAR A LA GENTE DEL CAMPO, YA QUE LO DEMOSTRO MUCHAS VECES CUANDO CON SU AYUDA MUCHOS GULUCHEÑOS ALCANZARON LA CERTEZA JURIDICA DE SUS PROPIEDADES AGRARIAS Y TODO ESTA EN LA MENTE DE EL PUEBLO GULUCHEÑO. NO ES UN TRABAJO DE UN RATITO, EL ING. SIXTO YA TIENE MUCHOS AÑOS TRABAJANDO PARA LOS GULUCHEÑOS Y ESTA COMPROMETIDO A HACER LO QUE CHEPE Y NORMANDO NUNCA HICIERON, QUE ES TRANSPARENTAR LOS RECURSOS QUE LLEGAN AL MUNICIPIO

    ResponderEliminar
  18. ES DESESPERANTE COMO LOS GOBIERNOS PRIISTAS NOS HAN DEJADO EN LA CALLE. NO VEN A JOSE MURAT Y ULISES RUIZ, QUE SON ARCHIMILLONARIOS, MIENTRAS QUE SU PUEBLO ESTA CARECIENDO DE LO MAS ELEMENTAL PARA LA VIDA.

    PORQUE NO DEJAR UN MOMENTO EN EL GOBIERNO A OTRO TIPO DE PENSAMIENTO, ES DECIR, CAMBIAR AL PRIISMO QUE ESTA EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA, POR PARTIDOS QUE CREEN EN LA DEMOCRACIA. Y SI SE VE QUE NO PUEDEN CON EL PAQUETE, PODEMOS REGRESAR AL PRI A GOBERNAR OAXACA, PORQUE NO.

    YO SERE EL PRIMERO EN DECIR VENGA EL PRI.
    YA QUE YO HE SIDO PRIISTA HASTA QUE CONOCI LA DESGRACIA EN LA CUAL NOS TIENE METIDOS EL PRI. TAN PRIISTA FUI QUE CREI QUE ALGUN YO IBA A PERTENECER A LAS GRANDES CUPULAS DE ESE PARTIDO. PERO TEMPRANO ME DI POR SABIDO QUE LA DESGRACIA LA A OAXACA, LA HAN TRAIDO LOS PRIISTAS DUEÑOS DE TODO

    ResponderEliminar
  19. ES CIERTO EN OAXACA NO PUEDES ALZAR LA VOZ CONTRA EL GOBIERNO, PORQUE YA TE TRAEN EN LA LISTA DE LOS TERRORISTAS. EL GOBIERNO TE APLACA CON SUS FUERZAS DE SEGURIDAD PUBLICA Y TE QUEDAS CALLADO PORQUE SINO PUEDES TERMINAR TRES METROS BAJO TIERRA.

    QUE TRISTE VER QUE EN EL GOBIERNO PRIISTA FEDERAL, NUNCA HUBO JUSTICIA PARA LA GENTE POBRE. ME ACUERDO QUE TODDAVIA EN EL PERIODO DE ERNESTO ZEDILLO ME ROBARON MI CHEQUE LOS DE LA SAGAR EN ESE ENTONCES SI SE LLAMABA ESTA SECRETARIA, CUANDO RECLAME MI CHEQUE ME DIJERON QUE YA LO HABIA COBRADO UNA PERSONA QUE TENIA UN NOMBRE IGUAL AL MIO. YA AHORA CON ESTE GOBIERNO FEDERAL YA NOS DAN TARJETAS DE DEBITO PARA RETIRAR EL DINERO QUE RECIBIMOS COMO APOYO AL CAMPO. AHORA SI LOS DE LA SAGARPA, YA NO TE PUEDEN ROBAR TU DINERO, A PESAR DE QUE SIGUEN TRABAJANDO EN EL CADER DE TAPANA(HERMINIO GOPAR RUIZ ALIAS EL GATO Y VICTOR VELASQUEZ ALIAS VICTOR LEON), LOS MISMOS QUE ME LO ROBARON LA PRIMERA VEZ.

    ResponderEliminar
  20. LE QUIERO DECIR A ESTE COMPAÑERO DEL COMENTARIO ANTERIOR, QUE, ESOS PERSONAJES QUE MENCIONAS SIEMPRE SE VEN MUY PEGADOS AL PRI, ASI ES COMO DAN LOS PRIISTAS UNA MUESTRA DE LO QUE SON

    ResponderEliminar
  21. QUERIDOS ZANATEPECANOS, HAGO UN SIGNIFICATIVO RECORDATORIO A LA POBLACION, EL DIA 4 DE JULIO DE 2010, ES LA FECHA INDICADA PARA LOGRAR UN VERDADERO CAMBIO EN EL ESTADO.
    PIDO A LOS CIUDADANOS DE ZANATEPEC, HAGAN CONSIENCIA DEL VOTO A IMITIRSE EN ESA FECHA. YA QUE ES LA ELECCION MAS IMPORTANTE Y DETERMINANTE PARA EL PUEBLO OAXACAQUEÑO, RECORDANDO QUE SE ELIGEN PUESTOS CLAVES COMO LO SON EL DE GOBERNADOR DE ESTADO, SENADORES Y DIPUTADOS LOCALES Y PRESIDENTES MUNICIPALES.
    ESTA ES UNA FECHA CRUCIAL PARA EL FUTURO DE OAXACA Y A SU VES DE ZANATEPEC.
    "POR LA CONCIENCIA DEL VOTO DIGNO".

    ResponderEliminar
  22. POR FAVOR SEÑORES, YA BASTA DE HABLAR MAL DEL C. NORMANDO TOLEDO, YA QUE EL NO ES MAS QUE LA REPRESENTACION QUE EL MISMO PUEBLO HA ELEJIDO ATRAVEZ DE SU VOTO. ASI QUE LES PIDO DE FAVOR QUE YA DEJEN DE ESTAR HABLANDO MAL DE EL Y DE SU ADMINISTRACION Y LES INVITO A QUE SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE EXPRESAR EN CONTRA DEL C. PRESIDENTE MUNICIPAL, QUE LO HAGAN PERO QUE TENGAN EL VALOR DE PONER SU NOMBRE, Y DEJAR DE ESTAR COMO ANONIMOS Y DE ESTA FORMA DEJAR DE DECIR TONTERIAS EN CONTRA DE EL Y DE MI FAMILIA.

    ResponderEliminar
  23. si llegara a ganar gabino cue la eleccion para gobernador de el estado "libre y soberano" de oaxaca. y este señor hiciera las cosas mal. definitivamente me paso al PRI, porque si pasara esto que acabo de decir, me diera mucha verguenza pertenecer a la izquierda oaxaqueña, ya que se veria que el pri si sabe gobernar.

    pero mientras son peras o son manzanas soy antipriista de hueso colorado

    ResponderEliminar
  24. todos sabemos como ha gobernado el pri.
    solo hay que voltear la mirada hacia nuestro alrededor y siempre encontraremos los lastres del priismo.

    con esto que mencione hace un momento dejo muy claro que el que no quiere ver es porque no quiere no porque no pueda

    ResponderEliminar
  25. SOLO PUEDO DECIR, ESTE BLOG FUE CREADO SUPONGO PARA CREAR UNA OPINION IMPARCIAL HACIA LOS ACTORES POLITICOS QUE REPRESENTAN A NUESTRO QUERIDO ZANATEPEC, PERO TAMBIEN ES UN VINCUL0 PARA LA DENUNCIA CIUDADANA YA ESTA A LA VISTA DE TODOS LO QUE ESTA PASANDO EN LE H. AYUNTAMIENTO DE ZANATEPEC, GRAVES SITUACIONES QUE NO SON DEL AGRADO DE LA POBLACION COMO LO SON: LA CORRUPCION, EL DESFALCO DE RECURSOS DE DIVEROS RAMOS PARA ENRIQUEZER A UNOS CUANTOS, LA FALTA DE GOBERNABILIDAD EN EL POBLADO, EL NEPOTISMO, LA IMPOSICION, LA VENTA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE SON OBSEQUIADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL, LA FALTA DE CONSIENCIA DE LAS AUTORIDADES POR LOS GRAVES REZAGOS EXISTENTES EN LA POBLACION, LA IMPUNIDAD, LOS PRIVILEGIOS QUE DA SER UNA AUTORIDAD MUNICIPAL, EL RECHAZO A LOS GRUPOS MAS VULNERABLES SOLO POR NO VOTARON POE LE AHORA PRESIDENTE MUNICIPAL, LA FALTA DE APOYO A LAS PERSONAS CON MAS NECESIDADES ( DISCAPACITADOS, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ), ESTO SON SOLO ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE ESTAN A LA VISTA DE LA POBLACION.

    Y A UN A ASI EXISTEN PERSONAS QUE DICEN QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL ESTA TRABAJANDO BIEN, LA VERDAD ESTAN VIVIENDO EN OTRO MUNICIPIO AÑ PARECER TODO LO AQUI EXPUESTO ESTA A LA LUZ, SOLO UN CIEGO NO LO PODRIA VER, Y HASTA ESO UN CIEGO PUEDE OIR TODO LO QUE ESTA PASANDO.

    POR FAVOR HABITANTES DE ZANATEPEC, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR PERSONAS QUE BUSCAN A TODA COSTA DEFENDER AL PRESIDENTE MUNICIPAL EL T.A. NORMANDO TOLEDO TOLEDO, ESE TIPO DE PERSONAS SON POBLADORES QUE FUERON COMPRADOS CON 3 PESOS, Y QUE AL NO TENER UNA FUENTE DE EMPLEO ESTABLE, SE COMFORMAN MAS MIGAJAS QUE LE PROPORCIONA ESTE PERSONAJE.

    POR QUE DE LOS 42 MILLONES QUE RECIBIO EL MUNICIPIO NO CREO QUE LES HAYA DADO 12 MILLONES, YA QUEESOS 12 MILLONES SON PARA EL T.A NORMANDO TOLEDO Y SU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  26. correcto muy bien escrito este pensamiento.

    les digo a esas personas que no cuentan con una fuente de ingresos estable. que se puede buscar esa fuente. solo hay que querer y dejar los vicios que tenemos, ya que estos nos hacen flaquear cuando estamos en busca de nuestros objetivos

    ResponderEliminar
  27. Querido profesor alejandro Ernult, la palabra elegido va con G no con J, y si me pongo como anonimo, es porque el otro dia hable mal de normando y como respuesta tuve una mentada de madre de la borneka. Saludos

    ResponderEliminar
  28. haajajajajaheyyyyyyyyyy
    TAPON DE BOKAAA

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos los del foro, mi indignación es tal de la persona que alava mucho al señor Sixto Cortés, pues dejenme decirles que este personaje a fuerzas quiere ser Presidente Municipal de Zanatepec, primero como no ganó como candidato del PRI en la contienda con Normando, se pasa a Convergencia, un partido que ha sido el nido de toda la lacra de otros partidos, alli se encuentra el presidente de este partido el ex gobernador de Veracrúz Dante Delgado, una persona incapaz que gobernó este estado dejandolo en la vil desgracia, si no preguntenle a las personas que integran los 400 pueblos que se van a manifestar al D.F., pasando a otra cosa el Sr. Sixto Cortés con la ayuda de la Señora Adelma Núñes, cuando el señor Normando ganó la presidencia, fueron a ofrecerle y a extorsionarlo con una buena cantidad de dinero para que renunciara a la presidencia dandole un buen sueldo mensual a Normando, cosa que este rechazó, es a caso este tipo de personas las que queremos que gobiernen nuestro Municipio, que solo buscan el poder para su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  30. Si los que dices es cierto entonces el señor presidente tenia grandes motivos ($$$$$) para no dejarse sobornar, y ademas note que cuando Sixto perdio la contienda el ya no se metio en politica ya que estuvo en el proyecto eolico de la Ventosa, asi que si el perdio fue porque se negocio el voto del pueblo por $500 (por persona), asi que no hagas ver al Presidente como una persona integra.

    Ademas con que cara puedes hablar de Dante Delgado a caso en las noticias no viste lo que hizo Mario Marin (El gober precioso) o Mario Villanueva (Gran narcotraficante) y otros mas que harian mas grande la lista, investiga en que partido estan y veras que no te gustara lo que sabras.

    Bien no olvidemos que los partidos politicos estan ahi y estos no son los malos, los malos son aquellos que los integran, asi que en mi humilde opinion se debe de votar por la persona y no por el partido, ¿no cree?

    ResponderEliminar
  31. cada vez que entro a este sitio me encuentro con opiniones que parecen ser de personas que no tienen memoria o falta de integridad. o sera que estar al lado de el T.A. normando deja muchos dividendos.


    veo a todos los pobres que habitamos zanatepec, y no veo que en dos años y un poco mas de gobierno priista haya mejorado nuestra calidad de vida.

    o el que crea que con una despensa llena de broca (gorgojo) y todavia comprada en el DIF, ya salimos del aprieto en el que estabamos hace dos años. o que con quinientos pesos ya sobrevivimos todo un trienio de desorden municipal

    ResponderEliminar
  32. yo pienso lo mismo que el compañero que opino en el anterior comentario

    ResponderEliminar
  33. ZANATE EL EXTRANJERO23 de enero de 2010, 23:32

    MUY BUENAS TARDES A TODAS LAS PERSONAS QUE VISITAN ESTE ENLACE PARA VERTIR UNA COMENTARIO IMPARCIAL, YO SINCERO ME ACABO DE ENTERAR DE LAS EXISTENCIA DE ESTE BLOG DE OPINION.

    SOLO PUEDO COMENTAR, SOY HABITANTE DE ZANATEPEC, EN LA ACTUALIDAD VIVO EN EL EXTRANJERO POR MOTIVOS DE TRABAJO, HASTA A MEDIADOS DE AÑO UBIQUE MI RESIDENCIA EN LA POBLACION, Y NOTE EL GRAN DESCONTENTO DE LA POBLACION POR LA ADMINISTRACION DE SR. NORMANDO TOLEDO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL.

    Y ANALIZANDO EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, NOTE UN APARTADO DONDE SE VISUALIZA EL DECRETO DEL EJERCICIO FISCAL 2009, POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO HACIA LA POBLACION.

    VISUALIZADO LOS DATOS DEL CONTENIDO DE ESTE DOCUMENTO ( EJERCICIO FISCAL 2009 ), NO ME EXPLICO DONDE ESTA INVERTIDOS 20.5 MILLONES DE PESOS EN LA CABECERA MUNICIPAL Y LAS AGENCIAS MUNICIPALES DE ZANATEPEC, NO ENCUENTRO UN ESPACIO EN EL PUEBLO DONDE SE HAYA PERMITIDO LA INVERSION DE ESTOS RECURSOS.

    SOLO PUEDO HACER UNA OBSERVACION, CON MUCHO MENOS RECURSOS OTROS CENTRO DE POBLACION EN EL MUNDO REALIZAN GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA S DE SU POBLACION, YA QUE ESA ES EL OBJETIVO FINAL DE UN MANDATO PRESIDENCIAL ( SABER ADMINISTRAR LOS RECURSOS Y APLICARLOS EN OBRAS PRIORITARIAS PARA LA POBLACION ).

    PUEDO CITAR UN EJEMPLO EN LA CIUDAD DE PANAMA CAPITAL DE LA HERMANA REPUBLICA DE PANAMA, SE ESTA CONSTRUYENDO UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA, UN ESPACIO RECREATIVO LLAMADO CORREDOR TURISTICO DE LAS AMERICAS, DEDICADO A LA POBLACION Y AL TURISMO, SE TRATA DE UNA VIALIDAD MODIFICADA PARA SU USO PEATONAL Y VEHICULAR, COMO DIVERSOS TIPOS DE MOBILARIO URBANO ( BANCAS, LUMINARIAS, PARADEROS DE TRANSPORTE PUBLICO, CONTENEDORES DE BASURA, ETC.), Y EN ESTE RECORRIDO SE PROYECTARA UN ESPACIO ESCULTORICO PARA EL DELEITE DEL USUARIO, ES UN PROYECTO MUY ANBISIOSO POR PARTE DEL GOBIERNO DE PANAMA, CON UNA INVERSION DE 850,000 DOLARES ( 11,700,000.00 PESOS MEXICANOS ), ESTE PROYECTO TRAERA A LOS HABITANTES DE LA CAPITAL DEL PAIS: GENERACION DE EMPLEO, INVERSION TURISTICA, RECREACION Y EXPARCIMIENTO, IMPULSO A LA CULTURA, CREACION DE ZONAS COMERCIALES, ETC.),GRACIAS A ESTE PROYECTO LA CIUDAD DE PANAMA, TENDRA OTRA CONCEPCION POR PARTE DE LAS MIRADAS NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

    ANALICEN ESTA OBSERVACION CON MENOS DE LOS RECURSOS ADJUDICADOS EN EL EJERCICO FISCAL 2009 PARA ZANATEPEC, SE PODRIAN REALIZAR 2 PROYECTOS DE ESTE TIPO EN LA CABECERA MUNICIPAL QUE REACTIVARIAN LA ECONOMIA DE ZANATEPEC, PROMOVIENDO LA INVERSION Y LA GENERACION DE EMPLEOS.

    RECAPACITEN HABITANTES DE ZANATEPEC, IMAGINEN UN PROYECTO IGUAL O SIMILIAR EN ZANATEPEC, LOS RECURSOS EXISTEN HAY POSIBILIDAD DE REALIZARLOS SOLO FALTA LA INICIATIVA DE LA INVERSION PUBLICA ( MUNICIPAL ) PARA LOGRAR ESTE APORTE A LA POBLACION.

    O SERA QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL, NO QUIERE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION, O ACASO NO LE INTERESA EL BIENESTAR DE LOS HABITANTES DE ZANATEPEC, LES PIDO HAGAN UNA REFLEXION DE LO AQUI ESCRITO Y TOMEN LA DECISION QUE MAS CREAN CONVENIENTE, TENGO CONOCIMIENTOS QUE EL DIA 4 DE JULIO DE 2010, SE VOLVERA A ELEGIR A LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES, EN USTEDES ESTA EL CAMBIO, POR QUE YO DESGRACIADAMENTE NO ESTARE PARA VER LO QUE ACONTECERA EN ESA FECHA.

    MUCHAS GRACIAS, Y RECUERDEN EL QUE NO SE ACUERDA DE SU PASADO ESTA CONDENADO A VOLVERLO A REPERTIR UNA Y OTRA VES.

    ResponderEliminar
  34. NORMANDO TOLEDO TOLEDO24 de enero de 2010, 1:04

    Ni piensen que voy a descompletar mis ahorros para hacer un trabajo de esos aqui en zanatepec. que cada quien viva como pueda y como quiera quien les mando a votar por mi pendejos vendidos.

    ResponderEliminar
  35. Obviamente no es el T.A. Normando Toledo Toledo ya que no tiene ninguna falla de ortografía y puede ser que lo que escribió este usurpador sea cierto, pero la verdad y la justicia tarde o temprano se dan, que pasen una buena noche nos seguimos leyendo, bye.

    ResponderEliminar
  36. para poder darnos cuenta de la magnitud de no saber elegir a los representantes de nuestros pueblos nadamas hay que hechar una mirada a otros lugares que con menos tiempo de haberse fundado tienen una calidad de vida adecuada para un ser humano.

    mientras no cambiemos la mirada hacia el otro lado, siempre tendremos que aguantarnos por nuestras malas decisiones.

    es bueno ver que podria hecer la oposicion que tenemos en el estado, para ayudar a solventar nuestras necesidades de vida. nunca a ocupado esta oposicion el gobierno del estado, que tal si con esta fuerza popular podemos cambiar para bien nuestro modus vivendi. y si llegara a pasar lo contrario pues ya habriamos tenido la experiencia de que la izquierda oaxaqueña no esta preparada para gobernar.

    ResponderEliminar
  37. Quiero que me digan si podemos tener peores administraciones que la del presidente priista Normando Toledo, invito a que no sigan vendiendo su dignidad por eso estamos como estamos, que mas podemos esperar si vuelve a ganar el PRI en Zanatepec, a donde vamos si llega a ser presidente el superendeudado MARIO CASTILLEJOS, Zanatepec no merece tener este tipo de candidatos sin calidad moral, si este señor quiere ser candidato que se salga de la nomina municipal a lo igual que su esposa e hija

    ResponderEliminar
  38. Coincido con la persona que me antecedió el señor Mario está en bancarrota quiere llegar al palacio para pagar sus deudas así como o hizo su amigo Olivero, no se conforma con estar en la nomina municipal, pues si verdaderamente quiere el progreso de zanatepec que asesore bien a NORMANDO y lo oriente ahorita que trabaja en la presidencia para que no siga robando; acaso piensa que lo toleraremos otros tres años en la presidencia, CINICO.............

    ResponderEliminar
  39. Como estan zanatepecanos, solo para realizar un comentario, a la persona que suplanto en un pseudonimo al Sr. Normando Toledo en uno de los comentarios, referiendose a que nunca invertiria sus ahorros en proyectos para mejorar la calidad de vida de los habiatantes de zanatepec.

    Puedo comentar talvez no sea en realidad el T.A. Normando Toledo, pero estoy seguro que es el sentir de esta persona ( normando toledo ), por los gulucheños que votaron por el, en las pasada elecciones donde actuvo el triunfo para posesionarse de la presidencia, puedo decir que con la grave situacion que esta pasando en zanatepec, el Sr. Normando Toledo no tiene la mas minima consiencia para las personas que realmente requieren de un apoyo solidario para poder subsistir, con esto no digo que tenga que regalarse dinero a estas personas, pero hay formas de que lleguen estos recursos a estas personas, mediante la generacion de empleo, certificar mano de obra calificada, cursos de capacitacion, etc.

    Zanatepec no lo representa la figura de Normando Toledo y su familia, zanatepec es mas que eso unamos esfuerzos para la justicia social que la poblacion merece, por lo que esta aconteciendo en Zanatepec no es que mas una dictadura como se practicaba en el mundo antiguo donde solo los canones que el Rey dictaba se cumplian, ya sociedad ha evolucionado y ha quebrantado este tipo de regimenes politicos, no es la hora en que Zanatepec retroseda en ese cambio. Esta el nosotros realizar esa evolucion hacia un sistema plural donde no solo gobierne una persona sino la sociedad.

    Gracias por su atencion. No te dejes Zanatepec.

    ResponderEliminar
  40. LE DICE NORMANDO A CHANO CHATO bueno chano supe que te quieres lanzar para presidente CHANO CHATO RESPONDE pues si la gente me quiere porque no puedo ser presidente NORMANDO SE RIE Y LE DICE
    chano tu sabes que para eso nesecitas tener facil unos 200.000 pesos para que puedas comprar unos 2000 votos que te aseguren la presidencia y ademas yo tengo otro secreto....NORMANDO SARCASTICAMENTE MUESTRA UNA MUECA MIENTRAS ACARICIA LA CACHA DE LA PISTOLA QUE CARGA FAJADA EN LA CINTURA Y DICE.......continuara

    ResponderEliminar
  41. bueno yo digo hasta cuando se van adejar de estar hablando y sacandole los trapos sucios alas personas por que no dejan de estar bla bla bla y hacen un mitin para ver de que manera podemos actuar porque por ahi supe que normando todas las noches se sienta en su computadora y se rie de nosotros para ver que dicen de el pero no se enoja al contrario se rie porque dice que son pura boca y ahora el se apoda el intocable y que nunca le van a poder hacer ni comprobar nada

    ResponderEliminar
  42. Por mi el se puede apodar la divina garza

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos los detractores del PRI que son la mayoría de este foro, mejor le hubieran puesto el nido de la masacuata, jajajaja, para ustedes que quieren que los gobierne la alianza(Chiquilistrin, Juan Velázquez, Abelardo Martínez, Jorge (Palomita) Azúl, Roberto Velázquez, Lupita García, Luis ernesto Orózco y todos los que integran la corrompidisima Alianza Gulucheña , en primer lugar deberían buscar personas sin ningún afan de protagonismos, y de enriquecerse del dinero del pueblo, una persona con principios y ganas de sacar a nuestro pueblo del abandono, desgraciadamente este tipo de personas no les gusta contender en este tipo de puestos porque el poder corrompe, hay en Zanatepec grandes personas que podrían ser buenos candidatos como por ejemplo la maestra Eneida Núñez, el Profr. Herminio Escobar, El Profr. Simón, el Profr. Primitivo, desgraciadamente creo núnca aceptarían este tipo de puestos, porque no fueron hechos para corromperse con la bola de vivales que manejan los partidos políticos.
    He visto que muchos alagan al señor SIXTO CORTÉS, así como no están de acuerdo en la candidatura del sr. MARIO CASTILLEJOS, yo tampoco estoy de acuerdo con la candidatura del señor SIXTO por los apellidos y todo lo que significa según ustedes su familia, el Sr. SIXTO CORTÉS ORÓZCO, dejenme decirles que no se queda atras, el ORÓZCO lo trae del señor CALIXTRO ORÓZCO, hermano de su abuelita materna, este señor CALIXTRO siempre se benefició del comisariado Ejidal, de alli hizo el dinero que tiene porque nunca trabajó y no tuvo recursos propios, los recursos que mandaban al Comisariado como fertilizantes, tractores y ayuda para los campesinos se le quedaba a él, y ademas de todo lo que jodió a la pobre gente mas necesitada, comprandoles o depojandoles de sus tierras por las cuentas exorbitantes que se les hacían al empeñar sus escrituras con este tipo. Además como se dedicaba a vender carne lo encontraron con reces robadas en el tiempo en los que los chicamaliachi hacían de las suyas aquí en Zanatepec. SIXTO, a la vez es primo de Alejando (Zapandui), este canijo en el periodo de la señora Adelma lo encontraron con ganado robado de la gente, y la señora Adelma pagó una fuerte cantidad de dinero para que lo soltaran, con dinero del pueblo por supuesto, a caso es este tipo de personas que queremos para que lleven las riendas de Zanatepec., ademas es yerno de la señora Adelma, con esto quieren seguir con el casiquismo en el poder, ya pasó la señora Adelma, y el señor Rafaél Casique su esposo por la presidencia, ahora quieren nuevamente seguir mamando del presupuesto con su yerno en la presidencia, despues dirán que sea nathgieli, y como ya crearon su propio partido CONVERGENCIA en Zanatepec, regresarán como los chapulines saltando de un partido a otro para que los hagan candidatos, que rápido aprenden al estar en un puesto de representación ante el gobierno en la camara de diputados.
    Soy un ciudadano común y corriente que se preocupa e indiga por las personas convenecieras y que quieren sacar provecho de las arcas del pueblo, abramos los ojos, y este 4 de Julio apoyemos a la persona y no a un partido, y exijamos obras para nuestro pueblo que gran falta le hace.
    ZANATEPEC, QUIERE GENTE BUENA.

    ResponderEliminar
  44. para el comentario anterior le digo que usted habla de cosas que no puede comprobar. y en segundo punto usted habla de familiares de señor sixto cortes escobar (no se apellida orozco), pues que bueno que usted sepa cosas malas de la familia de el pero yo nunca he sabido que el sehaya enriquecido con el apoyo que venian para los mas necesitados del municipio ni que lo hayan encontrado robando vacas. esto es algo que usted esta sacando a relucir porque lo han investigado ( a sixto) y no le encuentran algo fraudulento en su curriculum. y no creo que le encuentren una falta a la legalidad porque el ing. sixto es un hombre de honor.

    nadamas ahi les dejo que muchos amigos que creyeron que el pri era su escape, estan arrepntidisimos y estan en platicas con el ing. sixto para pasarce a convergencia. y como van las cosas creo que ya gano convergencia

    ResponderEliminar
  45. lo unico que pido a la alianza contra el PRI, es que se amarren bien los pantalones y no dejen que gentes traicioneras a la causa (que no tienen verguenza porque siguen en los partidos de oposicion aunque se sepa lo chueco que le han jugado a la izquierda)ocupen puestos claves en la planilla a contender por la presidencia municipal

    ResponderEliminar
  46. El Sr. Sixto estoy de acuerdo no tiene el apellido Orózco pero su mamá si, son familiares de Calixtro Orózco una lacra de Zanatepec (Calixtro y su abuela- mamá de su mamá son hermanos de sangre ¡¡ y que sangre!!), si no averigúen como es la relación entre ellos y sus familiares, ahi se ve la clase de personas, por la desintegración familiar, además Sixto es una persona borracha, yo lo conocí en Chapingo y despues de mucho tiempo nos vimos en Zanatepec, es una persona prepotente, arrogante y muy alzada, que podemos esperar nosotros como campesinos y mujeres del hogar con este personaje, si estando en el poder la primera obra que haría sería su casa que nunca han terminado, sino dense una vuelta enfrente del Sr. Calixtro Orózco y verán la obra negra que ya tiene mas de 10 años que no la puden terminar, sería otro Chepe Mascara, que entrando y sin ninguna vergúenza terminó la gran obra de su trienio, su casa que se encuentra a dos cuadras del parque.
    SIMBERGÚENZA.

    ResponderEliminar
  47. y vuelve la burra al trigo, pero no vale la pena gastar la llema de mis dedos para revirar dicha opinion muy particular.

    saludos a todos los que han sido beneficiados con las "ayudas que da normando". que parece que son muchas sino no lo defendieran.

    y una cosa mas que me dijo la plantilla permanente de convergencia:

    que si gana la alianza opositora van a gobernar para todos y van a ayudar a todos, ya sean priistas, petistas, prdistas, convergentes, panistas y lo que resulte

    saludos

    y como dijo el chavo del ocho; no se enojen, es que no me tienen paciencia

    ResponderEliminar
  48. Respecto a la persona que opina que el Ing. Sixto Cortez es una persona prepotente,arrogante y muy alzada, está muy equivocada por que nosotros votamos por el, por que es una persona muy humilde y sincero lo tratamos de cerca en la campaña y vamos a volver a votar por el si se lanza a la presidencia, por que el no se vende ni por dinero y mucho menos por una regiduría; los campesinos están agradecidos con el Ingeniero por el buen trato que reibieron cuando fue subdelegado del registro agrario nacional en
    el estado

    ResponderEliminar
  49. Respecto a SIXTO CORTEZ ESCOBAR, jaló mucha gente del jicaro, huanacastal, ostuta y de la cabecera por que vimos en el a la persona con calidad humana Y capacidad lo demostró cuando fue delegado del RAM, además no anda de lambiscón como el Profe LICO que se puso a las ordenes de Normando, en cambio el ingeniero tiene etica profesional y capacidad por eso tiene ahorita un buen trabajo y no se le humilló a normando para compartir todos sus fraudes

    ResponderEliminar
  50. Yo opino que al final de cada administración nos organicemos los gulucheños para exigirle cuentas a los presidentes salientes, que informen en donde están las obras que realizaron de acuerdo a la cuenta publica que está en la ciudad de oaxaca; empecemos con las obras del presidente priista Normando Toledo; por que nos dicen que están reportados unos milloncitos de pesos en la "carretera" que está rumbo a Yerbasanta (amigos priistas no dfiendan lo indefendible)

    ResponderEliminar
  51. asi es yo pienso igual que el compañero que escribio en el comentario anterior.

    lo que nosotros queremos es elegir a un gobierno sin miedo de hacerle auditoria a normando toledo y a chepe mascara.

    yo estoy seguro que sacando al PRI del gobierno las cosas van a cambiar para bien. el sentir de mis allegados es que cualquier partido tiene que llegar al gobierno del estado, con tal de que esos rateros que han sumido a oaxaca en la pobreza total. ya estamos cansados de ver que entre ellos se repartan el botin y no nos toque algo a nosotros que somos los que los pusimos ahi. necesitamos gente en el gobierno que nos reparta tambien a nosotros.

    ResponderEliminar
  52. La alianza contra el PRI, si dicen que van a gobernar para todos, pues si por eso es una alianza para que les den de comer a todos los resentidos del PRI que se fueron del partido a lambisconear a otro lado buscando un pedazo del huezo, que bueno sigan en su nube que ahi lo verémos el 4 de Julio día de la independencia de E.E.U.U., y en cuanto a Sixto Cortés tiene ese trabajito gracias a la señora Adelma su suegra que sí le sirvió estar como diputada en el estado, que lo aprovechen.
    y no se enogen pue, es un comentario.

    ResponderEliminar
  53. Es verdad la alianza contra el PRI, si va a gobernar para todos, pues claro para todos los resentidos que salieron del PRI y andan lambisconeando en otros partidos para tener un huezo en donde roer, como no les dieron un puesto se van a echar tierra y no dejan trabajar a la persona que está en el poder, es por eso que nuestro pueblo no avanza por las trabas que ponen sus alianzas que se venden por una bagatela al mejor postor, sino preguntenle a Lico Ramos, Lupe García, Chebeto, Chepe mascara, Ramiro Rios, Juan Velázquez, Macho prieto,y otros mas que ustedes ya conocen, pura gente convenenciera que anda con la ambición del dinero, pero sigan en su nube y ya veremos este 4 de Julio día de la independencia de E.E.U.U.
    Y en cuanto a Sixto Cortés, tiene ese trabajo gracias a su suegra Adelma, que de algo le sirvió las relaciones cuando estuvo en la camara de diputados.
    Saludos, Pero ya no se enogen pue es un simple comentario de un gulucheño que está harto de tanta simbergúenzada de gente convenenciera.

    ResponderEliminar
  54. Compra Normando Toledo a la Alianza Gulucheña

    Luego de 10 meses de encabezar una alianza opositora para no permitir trabajar al presidente municipal de Santo Domingo Zanatepec, Normando Toledo Toledo, los líderes de esa organización afín al Partido Convergencia, Álvaro Cabrera Ramos, Roberto Velásquez, Ramiro Velásquez y Roberto Velásquez Toledo lograron “negociar” 200 mil pesos con el edil para calmar las aguas.

    De acuerdo con un reporte oficial en nuestro poder, los citados dirigentes que habían tomado el Palacio Municipal durante unas horas, fueron llevados a la población de Tapanatepec para que encabezaran una reunión con el alcalde Normando Toledo, el delegado de Gobierno, Benito Orozco y el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Javier Jiménez Herrera.

    Dentro de las peticiones que los líderes de la Alianza hicieran estaban el despido de dos familiares del edil que aún trabajan en el Ayuntamiento de Santo Domingo Zanatepec y la instalación de un bufete agrónomo para que se elaboren los proyectos productivos, pero con la condición de que los recursos por más de un millón de pesos sean administrados por ellos.

    A estas solicitudes, el alcalde de extracción priista les respondió que no, puesto que el municipio que gobierna no tiene esa capacidad financiera y luego de varias horas de alegatos inútiles, llegaron a la “negociación”, donde de plano el delegado de Gobierno, Benito Orozco le dijo a Normando Toledo que era mejor que les soltara el billete para que ya no molestaran.

    Y aunque Normando Toledo se mostró reacio en un principio a soltarles la lana, porque sabe muy bien que ya no lo van a dejar en paz y le van a seguir pidiendo, al final tuvo que soltar los 200 mil pesos, recursos que por supuesto fueron repartidos entre los cuatro líderes que encabezaron la reunión.

    Pero a la gente de Convergencia que los ha apoyado, estos dirigentes les llegaron con la cantaleta de que no hubo nada, que el edil se cerró y que se rompieron las negociaciones. Nada más falso. Finalmente los pobres convergentes de esa población, en el pecado llevarán la penitencia.

    marinivon@yahoo.com.mxEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

    Que pena me da este tipo de gente que nada mas vive del presupuesto del municipio, para que todo Zanatepec se entere. Pasa la voz.

    PARA ESTO SIRVE EL BLOQUE OPOSITOR Y TODOS SUS COMPINCHES.

    ResponderEliminar
  55. Bueno hagamos memoria amigos gulucheños.

    Bloque opositor no es lo mismo que alianza gulucheña

    La alianza Gulucheña es un grupo de personas de Zanatepec, los cuales desenmascaraban las tonterías, estupideces, robo, etc. del C. Normando Toledo Toledo, quiero pensar que todo iba en muy buen camino ya que al parecer esta alianza sacaría a Normando del poder, pero luego el pueblo dejo en manos de la alianza el hacer dicha proeza, en pocas palabras al pueblo le empezó a valer lo que hiciera o no el C. Presidente, Así que al darse cuenta de esto Normix decidió callar unas cuantas bocas (historia que todos ya sabemos y que alguien hizo el favor de colocarlo arriba de mi comentario) y así este personaje esta manteniendo su poder hasta ahora porque no hay nadie que le diga sus verdades de frente, así que la mayoría recurrimos a esta pagina para desahogarnos y ver si alguien mas nos hace la tarea de sacar a Normando Toledo del poder y si me equivoco que alguien me lo diga.

    Ahora el bloque opositor es:
    Una alianza que esta conformada por el PAN, el PRD, Convergencia, PT y Nueva Alianza, con fin de acabar con 85 años de caciquismo priista, en los comicios locales del próximo año.

    Espero haya quedado claro, y me refiero al del comentario anterior.

    Saludos a los Paisanos que se toman un momento para entrar a leer nuestros comentarios, ojala ellos aporten algo mas a lo que nosotros ponemos.

    ResponderEliminar
  56. Ya cállense estúpidos... Pura pendejada dicen, fájense los pantalones y saquen del pelo a Normando si no están de acuerdo con su administración, no que puro bla, bla, bla

    ResponderEliminar
  57. lo que pasa es que tu no vivves en zanatepec. y por eso hablas lo que hablas

    ResponderEliminar
  58. Oye Gulusheño, como es posible que alaves tanto a esa Alianza Tranza, si veo por ahi a gente tan simberguenza que no hay ni a quien irles, mietras en nuestro pueblo existan las elecciones atraves de partidos politicos, seguirá siendo blanco de gente oportunista que busca el poder para salir de pobre, al ser una elección partidista desgraciadamente al estar en el poder tienen que repartir la charola a una bola de ineptos y vividores que se la pasan mamando del presupuesto, deberiamos regresar a la elección por usos y costumbres donde no haya un compromisos con grupos que han dejado en el retroceso a nuestro querido pueblo.

    ResponderEliminar
  59. NI SE MOLESTEN EN INTENTAR A SACAR A NORMANDO DEL PODER X Q YA VA A SALIR, Y ADEMAS SEGUIRA DOÑA BERTHALINA, AUNQ NO LES GUSTE ELLA SERA PRESIDENTA MPAL, X Q SUS PROGENITORAS VENDERAN SUS VOTOS POR UNA DESPENSA PARA DARLES DE COMER, NI MODOS EL HAMBRE ES CANIJA

    ResponderEliminar
  60. BASTA ZANATEPECANOS DE SEGUIR EN LUCHA CONSTANTE, UNOS CON OTROS, EN LUGAR DE DEFENDER A PERSONAS QUE SOLO SON CAPACES DE VER SU PROPIO BENEFICIO, Y QUE NO CUENTAN CON LA MAS MINIMA CAPACIDAD DE GOBERNAR, PERSONAS SIN LAS MINIMA IDEA DE PROGRESO, NI EDUCACION.

    LUCHEMOS POR EL BENEFICIO DE NUESTRO PUEBLO Y NOS POR 500 O 200 PESOS QUE SE REPARTEN EN CADA VOTACION, PERSONAS QUE SON CAPACES DE GOBERNAR ESTAN DANDO LA CARA PARA OPOSITAR AL NIDO DE RATAS, LA SOLA DE IDEA DE LANZAR COMO CANDIDATA A UNA SE;ORA SIN LA MAS MINIMA EDUCACION, ES UNA ABERRACION, PERO SI LO UNIKO QUE QUIEREN ES SEGUIR EN LA MARGINACION COMPLETA POR UNOS CUANTOS PESOS, ADELANTE SE;ORES, PENSEMOS EN LA EDUCACION Y EN EL FUTURO DE SUS HIJOS.

    BASTA YA...

    ResponderEliminar
  61. ola pues yo digo q para poder jusgar ala gente se deben de enterar bien y eso lo digo x aquellos q dicen ¿donde esta la universidad? la universidad si esta si la puso normando y si esta funcionando y hay alumnos asi komo tambien muchas cosas q prometio,pero para hablar muhos no tienen pelos en la lengua.
    asi q sigan hablando por q los ardidos y envidiosos siempre hablarar

    ResponderEliminar