Somos Gulucheños Anonymous -- No perdonamos, no nos olvidamos!

Por haber nacido en zanatepec. Demuestra que amas a tu pueblo. ABRE los ojos, NO PERMITAS Que sigan pisoteando tu DIGNIDAD, Ya basta de mantener a estos ladrones. Que no hacen nada para mejorar las condiciones de vida en nuestra población. Ellos ven solo intereses personales.

viernes, 10 de junio de 2011

Acusan al alcalde de Zanatepec de violación


Joaquín Herrera Medina

*Su víctima exige justicia y con una gran tristeza narró los hechos, para que la opinión pública se entere de este descalificable acto.

Santo Domingo Zanatepec.- Con el rostro triste, una joven oriunda de esta población, narró en exclusiva para este medio de comunicación como fue víctima de violación, y señaló como su agresor, a quien el pueblo gulucheño le dio su confianza para gobernar para lograr el cambio deseado en Zanatepec.

Estos lamentables hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo, cuando la ofendida, de quien omitimos su identidad por obvias razones, pero que está dispuesta a revelar de ser necesario, refiere que el día de su agresión un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Zanatepec, de nombre Manuel Montesinos, alias “Velito”, le habló por teléfono alrededor de las 17:00 horas, para decirle que el presidente municipal de esa población, Sixto Cortés, requería de su apoyo para hacerle unos oficios en la población de Tapanatepec, ya que supuestamente se trataba de algo muy urgente, a lo que ella se negó, ya que se encontraba en su centro de trabajo.

Horas más tarde -19:30 horas- la agraviada se retiró de su empleo, con rumbo a la colonia El Jícaro, donde tiene su domicilio.

“Antes de irme a mi casa pasé a una farmacia a comprar un medicamento de mi mamá, porque ella tiene azúcar, ya saliendo, donde está el callejón fue que llegó la camioneta de la presidencia, adelante venía el chofer y el presidente, atrás venía Velito y otro señor, ya fue que se bajaron y me subieron a la fuerza al carro, Velito y el otro señor que no conozco”, dijo.

Asimismo destacó que ya en el interior de la camioneta sus agresores tomaron rumbo a Tapanatepec, pero cerca de un balneario, por donde se encuentra una gravera, detuvieron la marcha de la unidad, para que el conductor y el cuarto pasajero, de quien se desconoce su identidad, descendieran.

“En la gravera, donde está el balneario, el presidente Sixto Cortés, abusó de mí adentro de la camioneta, y me agarró Manuel Montesinos, ya después el presidente me dijo que yo no dijera nada, que no me iban a hacer caso, por que él es presidente y tiene mucho poder, ya después se subió el chofer y me llevaron a Chahuites, donde está la gasolinera y por ahí logré bajarme de la camioneta y él fue detrás de mí diciéndome que a donde iba, qué es lo que iba a hacer y la camioneta persiguiéndome, insistiéndome que me subiera”, detalló.

“Me insistían que me iban a llevar a mi casa, yo no les decía nada solo lo aventaba, yo estaba llorando, pero en ese momento una persona que está trabajando en la Unión de Camioneros de Tapana, de nombre Alexander, que vive frente a las grúas de Chahuites, me preguntó qué tenía, en el momento que el presidente vio al señor se subió a la camioneta y se fue”.

Asimismo la agraviada relató que por sus medios fue que pudo llegar a su domicilio, donde ocultó lo ocurrido a su familia, por temor a que empeorara la salud de su progenitora.

“Al otro día Manuel Montesinos, llegó a mi oficina para decirme que el presidente decía que lo disculpara, que no sabía qué era lo que le había pasado a él y el por qué me había hecho eso”.

La denunciante declaró que conocía al presidente de vista, ya que la esposa de él tiene amistad con su mamá.

“Su esposa le preguntó a mi mamá si sabía del rumor que corría en el pueblo, ya que ella se había enterado por un comentario en su página de internet y quería saber si era cierto, fue precisamente ocho días después cuando mi mamá y mis hermanos se enteraron de esta situación y me apoyaron para denunciarlo”, indicó.

Fue el 16 de mayo cuando la ofendida en compañía de su representante legal acudieron a la oficinas del Ministerio Público de esta población para interponer su formal denuncia por abuso sexual en contra del señor Sixto Cortés.

Cabe destacar que el agente del Ministerio Público de Santo Domingo Zanatepec, licenciado Marco Antonio Concha, turnó el expediente 136/ZAN/2011 a la Subdirección del Instituto de Servicios Periciales de la Subprocuraduría Regional del Istmo ´para la práctica de diversos estudios médicos y psicológicos que aporten pruebas a la investigación.


Fuente: http://www.nssoaxaca.com/estado/98-general/73442-acusan-al-alcalde-de-zanatepec-de-violacion-

38 comentarios:

  1. SE LE CAYO SU TEATRITO A LA MUCHACHA ESTA QUE LE DICEN LA "BARBIE", AHORA MUY PRONTO SALDRA A LA LUZ TODA LA VERDAD, LASTIMA POR LA MUCHACHA POR QUE SE VA A DESCUBRIR QUE ES UNA FARZA.

    TODO ES ESTO TIENE FINES POLITICOS, O USTEDES CREEN QUE NO HAY NADIE TRAS DE ESTOS, ES UN SECRETO A VOCES Y BIEN SABIDO POR TODO EL PUEBLO, QUE QUIEN ESTA DETRAS DE ESTE TEATRO EN EL T,A. NORMANDO TOLEDO TOLEDO, ESTA MUY CLARO QUIEN ES EL QUE QUIERE QUE SE DESESTABILIZE LA POBLACION MAS QUE ESTA PERSONA, JUNTO CON SU FLAMANTE ESPOSA " LA PUTALINA" PERDON LA SRA. BERTALINA CABRERA CASTILLEJOS.

    ING, SIXTO FIJESE DE LAS PERSONAS QUE SE RODEA, EL ENEMIGO ESTA EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO, USTED Y TODA LA POBLACION SABEMOS QUIEN ES, HAY QUE CORTAR EL MAL DE RAIZ.

    ESPERO PRONTO HAGAN AUDITORIA A LA PASADA ADMINISTACION, PARA QUE SE HAGA JUSTICIA Y PRONTO SE ENCUENTRA LA VERDAD DEL DESTINO DE LOS RECURSOS DE LA POBLACION EN EL TRIENIO PASADO.

    ResponderEliminar
  2. Que indignante, este es el presidente que pusieron, los del nido del zanate y los del zanatepec.com que hasta de baja ya dieron la pagina??, esto es lo que hiba a cambiar?, por favor señores apoyen a esta muchacha, digan lo que digan, quien abusa sexualmente por la fuerza de otra persona comete VIOLACION y debe ser castigado sea quien sea, ahora es el momento pueblo... a unirse contra este delincuente y a quitarlo del poder tomemos la Presidencia Municipal Yaaaaa...

    ResponderEliminar
  3. Para el anónimo de 14 de junio 8:13 la página de zanatepec.com inicio desde tiempo antes y la finalidad de esta página es acercar a todos los gulucheños a su tierra con fotos cuentos chistes proyectos productivos que saquen al pueblo adelante es una forma de que los ciudadanos nos unamos y hagamos cosas positivas no se hizo para el chisme y confrontaciones politicas ni para apoyar a alguien, que muchas personas entran y dejan sus comentarios politicos pues bueno se les entiende y hace uso de la libre expresión, pero por favor zanatepec.com esta reestructurando su página y pronto volvera así que no hagan especulaciones tontas en lo particular le doy felicitaciones a el administrador de la pagina Jaime por la labor altruista de acercarnos mas a zanatepec con su página fotos historia y demas.

    ahora en el ambito politico de escandalo en que se encuentra envuelto el Ing. Sixto pues solo me queda decir si el abuso realmente de la Barbie perdón no se su nombre debe pagar las consecuencias de esto, si no es cierto no hay nada que temer la verdad hablara sola lo que si es cierto es que como esta dando lata el Ing. Sixto.
    Para Sixto Lo siguiente:
    Si en verdad amas a tu gente desde tu casa(familia) debes amar a tu pueblo o los ciudadanos que en ti confian y a los que no demuestrales que tambien a ellos les puedes dejar y meter en la cabeza que eres una persona responsable con valores tu sabes como ganar esta batalla y es haciendo lo mejor por el pueblo vamos demuestranos quien eres con hechos nada de blabla yo estoy en espera de los cambios que prometistes queremos ver si en verdad tienes las agallas para hacer el bien por que lo malo solito se hace sin que metas las manos ya estas haciendo mal asi que manos a la obra sixto pon orden puedes verdad?

    ResponderEliminar
  4. SI TOMALA TU SOLO ESTUPIDO, NADIEN DICE QUE ESTA BIEN ABUSAR DE ALGUIEN PERO NO CREO QUE SIXTO TENGA EL VALOR DE VIOLAR A ALGUIEN ENFRENTE DE OTRAS PERSONAS Y NO ES POR HABLAR MAL DE LA MUCHACHA PERO ELLA YA TIENE RATO QUE NO CANTA MAL LAS RANCHERAS, ALGO NUEVO ES LO DEL ANTES MENCIONADA CON LA EX-DAMA DEL DIF ESO SI ES ALGO RELEVANTE,HE DICHO COMPAÑEROS PRIISTAS Y NO PRIISTA Y AL QUE SE DEJE O LA QUE SE DEJE HAY QUE JODERLA

    ResponderEliminar
  5. Para la persona que hace mención sobre la página de Zanatepec.com, en ningún momento se le ha dado la propaganda o apoyo a algún candidato, como todos sabemos estamos en un país libre y cada quien puede plasmar su derecho a la libertad de expresión, el amigo Jaime con esta página nos ha tratado de unir como Gulucheños que somos y nos encontramos en todas partes, y nunca a tenido un fin político, te equivocas cuando dices esas mentiras.
    Y en cuanto al Sr. Presidente, si ha cometido algún ilícito, que pague por el cual, así sea una sexo servidora la persona tiene todo el derecho del mundo a que se le respete, y si se cometió la violación es un acto deshonroso para la embestidura que tiene el Sr. Sixto, al cual se le dio la responsabilidad de administrar y llevar las riendas de nuestro pueblo, haciendo valer las leyes y que se cumplan, en ningún momento usar el poder para su propio beneficio.
    Por tal motivo le regamos al Sr. Sixto Cortes que se ponga las pilas ya que estamos a la mitad del año y Zanatepec necesita muchas obras, si votamos por un cambio fue para bien no para mal.

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco al Ing. Sixto desde la Secundaria y se que e s una persona con valores y es incapaz de hacer algo malo a sus semejantes, el tiene el suficiente dinero para poder comprar a la BARBIE pues sabemos que la mamá la comercializa, pero en fin sabemos que hay gente que lo quiere perjudicar como lo son el dueño del periodico donde sale la nota es decir LOS GURRION o sea los del PRI

    ResponderEliminar
  7. PARA QUE NOS HACEMOS TONTOS EL PRI QUIERE TRONAR A SIXTO CORTEZ CON ESTAS COCHINADAS POR QUE SABEN QUE UN PRESIDENTE DIFERENTE AL DE SU PARTIDO ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN EN ZANTEPEC, LOS GURRION, NORMANDO TOLEDO Y ELIAS CORTEZ ESTAN DETRAS DE TODO ESTO Y TARDE QUE TEMPRANO LA VERDAD SALDRA AL CLARO

    ResponderEliminar
  8. Que tal ricardo y gulucho, estan muy bien informados, porque no dejamos que los implicados se defiendan solos?, lo que si apena es el tipo de idiosincracia de nuestros paisanos, miren que publicar " AL QUE SE DEJE O LA QUE SE DEJE HAY QUE JODERLA" eso es demostrar la pobreza de pensamiento, cavernicola¡¡, como es posible que a estas alturas existan patanes ignorantes que no suponen, que creen absolutamente que eso es lo correcto, que ESTUPIDEZ con MAYUSCULAS, perdoname si en lo subsecuente te ignoro. Lo unico que pido es que se investigue y se llegue hasta las ultimas consecuencias, no se trata de quien tiene mas o puede mas, se trata de aplicar todo el peso de la la ley a quienes las quebrantan, eso se debe hacer con Normando, con Ulises, tenemos el ejemplo de Chiapas.. es la referencia... si el C.Sixto cometió un ilicito debe pagar y punto.

    ResponderEliminar
  9. Ese periodico de LOS GURRION es una farsa seguro quieren dinero a lo igual que LA BARBI que debera probar que de verdad la violaron por que sabemos que son muchos los que han pagado por ella sino preguntenle a COQUETO al EXPRESI DE CHAHUITES, LOS FEDERAL DE CAMINOS, ETC ETC

    ResponderEliminar
  10. Como dijo el presi en la radio que se lleven acabo las investigaciones y el culpable que vaya a la carcel, por alli igual pezcan a la mamá de esta señorita que es una persona que vende drogas en las carreteras esa chamba debe de estar haciendo el ministerio publico y la Agencia Estatal de Investigaciones en vez de estar protegiendo a esta gente sin escrupulos que quieren extorsionar a gente inocente.

    ResponderEliminar
  11. Entren a este sitio para que puedan ver como Bertha perdio juicio vs El presidente porque no queria la regiduria del Rastro, que segun ella le fue impuesta....
    http://www.juriselectoral.org.mx/tee/oaxaca/content/view/335/52/

    ResponderEliminar
  12. MUY BIEN POR EL ULTIMO COMENTARIO...NO DEBEMOS EXPRESARNOS DE UNA MUJER DE ESA MANERA SI LA CHICA ESTÁ MINTIENDO SALDRÁ LA VERDAD, Y QUE MEJOR SIXTO SE PONGA A TRABAJAR POR ESO VOTAMOS POR EL.Y HACER ALGO POR NUESTRO ZANATEPEC BONITO.

    ResponderEliminar
  13. LA CHICA EN DISCORDIA ES DE CHIAPAS, Y AUNQUE SEA COMO SEA NO DEBEN HABLAR DE UNA MUJER DE ESSA FORMA, TODOS SABEMOS QUE SIXTO CORTES ES INOCENTE, SOLO QUE LA LUZ SALE A RELUCIR, ESPEREMOS QUE MEJOR EL SEÑOR PRESIDENTE SE PONGA A TRABAJAR, POR ESO VOTAMOS POR EL.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto esta señora mamá de LA BARBIE aparte de vender a la hija se dedica a vender drogas sobresobre la carretera a mi me consta porque lo he visto en chahuites, tapana, zanatepec, niltepec, me pregunto que hacen nuestras autoridades al respecto? acaso los agentes del MINISTERIO PUBLICO no saben al respecto o es un negocio de ambos

    ResponderEliminar
  15. NO SEAN PUESTO A PENSAR, SI EN DADO CASO LA MUCHACHA HAYA MENTIDO, EL GRAN PROBLEMA QUE SE LE AVECINA, PERO DESGRACIADAMENTE YA MANCHO LA REPUTACION DEL ING. SIXTO CORTEZ, Y PARA LOS QUE DICEN QUE NO ESTA TRABAJANDO, CREO QUE FUERON A LA INAUGURACION DE LA DIFERENTE VIALIDAD YA PAVIMENTADAS QUE SE REALIZARON, TODAVIA FALTA, PERO CREO QUE YA HIZO MAS QUE EL T.A NORMANDO TOLEDO Y SUS SECUASES...

    ResponderEliminar
  16. felicidades al presidente municipal por la inauguracion de sus obras la verdad la pavimentacion de la calle a la ETA y de la primaria LOPEZ MATEOS quedaron de primera, sabemos que el puente de la tenesten lo inaugura pronto, adelante ingeniero lo apoyamos porque vemos trabajo

    ResponderEliminar
  17. Por medio de esta página me entero que Sixto ya inauguró unas obras, enhorabuena paisano, esa clase de obras necesita Zanatepec, y por el otro run run que anda por allí, pues espero que se aclaren las cosas y salga librado, y deseo por el bien de Zanatepec que no sea culpable, porque necesitamos gente honesta, responsable, y sobretodo que haga valer la ley en nuestro pueblo y no que se abuse del poder, porque al ponerse la envestidura de presidente Municipal es para hacer valer la ley sin distinción alguna, dígase partido político, sexo, condición social, religión, etc.
    Si las obras ya comenzaron a realizarse, me quito el sombrero y toda la bendición del mundo para ti Sixto y a toda tu familia, un paisano que se encuentra lejos de nuestro pueblo te felicita y síguele con las obras que la gente te lo agradecerá toda la vida, allí tienes de ejemplo a tu suegra Adelma que dejo un buen legado de obras para el bien de nuestro querido Zanatepec, ese es el rumbo que debes de elegir
    .

    ResponderEliminar
  18. el tiempo dara la razon a quien la tenga, sobre el hecho de la violacion a esta muchacha.

    y yo tambien me congratulo por las obras que se han culminado en zanatepec, gracias al ayuntamiento

    que asi sigan

    ResponderEliminar
  19. con esto se ve que el nido del zanate es imparcial. muy bien por el nido

    ResponderEliminar
  20. mejor que le pregunten a normando. que se siente que tu esposa sea la querida del presidente sixto cortez escobar

    ResponderEliminar
  21. lo que si seria bueno. sixto es que le pararas un poco al alcohol, porque en una de esas y si caes en la tentacion. y recuerda que tu familia politica siempre se ha mantenido fuera de ese tipo de escandalos. no los pases a perjudicar por favor

    ResponderEliminar
  22. Lo que importa en una administracion son la obras que hace un ayuntamiento y se que este muchacho sixto cortez como presidente está haciendo bien la cosas y lo felicito porque está construyendo una casa de salud en coyotera y está pavimentando los acceso a las escuelas en carlos ramos y coyotera

    ResponderEliminar
  23. Escuché por la radio que el ING.SIXTO CORTEZ regalará semilla para pasto y de maiz para los campesinos, que bueno que no se olvide de la gente del campo de nuestro pueblo que son la mayoría, siga ese paso presidente y no nos defraude porque el pueblo confía en usted y como dice el gobernador de chiapas HECHOS NO PALABRAS

    ResponderEliminar
  24. YO CREO QUE EN VEZ DE DECIR TANTA TONTERIA ,YA ES HORA DE QUE SE DESCUBRA QUIEN ESTA ATRAS DE TODO ESTO , NORMANDO Y SU FAM.NUNCA SE PRESTARIAN A TANTA TONTERIA , SERA ACASO QUE ESTAN QUERIENDO DESVIAR AL VERDADERO CULPABLE...NO SE ATREVAN AL DECIR NORMANDO FUE QUE EL NI VELA EN ESTE ENTIERRO TIENE ...ESTO ES PUTERIA DE SIXTO Y DE ALEJANDRA QUE SE LAS ARREGLEN COMO PUEDAN NO METAN A GENTE QUE NO TIENEN NADA QUE VER ... PRIMERO INVESTIGUEN NO QUIEREN QUE DENUNCIE ESTA PAGINA POR DIFAMACION... HASTA PARA ESO SON PENDEJOS ...

    ResponderEliminar
  25. Estoy escuchando en perfioneo que mañana el presidente regalará semilla de pasto a los campesinos, que bueno por que el campo necesita de estos apoyos y lo mejor es que segun estoy enterado es que seran entregadas de manera gratuita 8 toneladas, enhorabuena ING. SIXTO CORTEZ, por eso votamos por usted porque sabemos que es gente de trabajo

    ResponderEliminar
  26. QUE TAL NIDO, SUGERENCIA, AQUI PUBLICAN QUE LAS OBRAS SE LLEVARON A CABO, PORQUE NO COLOCAS UNAS FOTOS PARA CONSTATAR QUE ESTOS ECHOS SON VERIDICOS.

    ResponderEliminar
  27. QUE BUENO QUE EL ING. SIXO CORTEZ TOMA EN CUENTA A LOS CAMPESINOS AL REGALARLES SEMILLAS PARA SEMBRAR, ESCUCHE POR LA RADIO QUE EL DIA DE HOY HARA UN EVENTO DONDE ENTREGARA LAS SEMILLAS, ADELANTE PRESIDENTE POR ESO VOTAMOS POR USTED

    ResponderEliminar
  28. si bertaliana es putalina nayeli guadalupe que es ?

    ResponderEliminar
  29. LA QUE SE PARA Y TE ESCUPE.....TOMALAAAAA

    ResponderEliminar
  30. que bien por el presi por la semilla de pasto que estan regalando para beneficio de los campesinos, felicidades estos apoyos necesita nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  31. Ojala alguien pueda mostrarnos con fotografias respecto a la obras del presidente, por que nos enteramos en esta pagina que ya pavimentó la calle de la ETA, la LOPEZ MATEOS, 2PUENTES,

    ResponderEliminar
  32. Si que le agradezco al presidente por apoyarnos a los campesinos con este apoyo de semillas y fertilizantes la verdad esto solo lo habia visto en el estado de chiapas, se dice que son casi diez toneladas para nuestro pueblo enhorabuena

    ResponderEliminar
  33. Que bueno que este presidente a seis meses de trabajo ha demostrado que quiere a su pueblo con sus obras está dejando en claro que no nos equivocamos al votar con el, desde aca le digo que siga adelante y que no se fije en los comentarios de las personas que lo quieren afectar con trabajo se le tapa la boca a la gente sin escrupulos

    ResponderEliminar
  34. Con la detención del excoordinador de Transporte (COTRAN) RUIZ CERON se tendrá que ir a la carcel el que firmó las concesiones de taxis falsas ULISES RUIZ y otros mas, que se cuiden por que tambien en zanatepec hay involucrados.....

    ResponderEliminar
  35. Pues estos tipos de actos son los que tiene que hacer el gobernador porque no es posible que hayan gentes que se lleven el dinero del pueblo y anden tan quitado de pena en oaxaca

    ResponderEliminar
  36. ESPERO QUE CON ESTAS OBRAS SE CAYEN UN POCO DE BOCAS... POR QUE SOLO PARA HABLAR SIRVEN... Y NO HACEN NADA POR EL PUEBLO.. HAY QUE HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA.

    ESTA TRABAJANDO MUY BIEN EL PRESIDENTE ING. SIXTO CORTEZ, SU VIDA PERSONAL NO DEBE INTERRUMPIR LOS PROGRESOS DE ZANATEPEC... ESPERO SIGA TRABAJANDO Y CAYE A ESOS QUE DICEN QUE NO HA TRABAJADO. TODAVIA NO ACEPTAN QUE YA NO SON NADA.

    ResponderEliminar
  37. y quien actualiza esta página que nada de nada es una página para servir al pueblo a al chisme? vamos mete ganas administrador estamos contigo pendiente al acontecer del pueblo saludos

    ResponderEliminar
  38. Ya tenia rato que no ingresaba a la pagina pero veo que no hay nada relevante,y pues felicito al presidente sixto por las obras que el día de hoy se están realizando en hora buena zanatepec

    ResponderEliminar