Somos Gulucheños Anonymous -- No perdonamos, no nos olvidamos!

Por haber nacido en zanatepec. Demuestra que amas a tu pueblo. ABRE los ojos, NO PERMITAS Que sigan pisoteando tu DIGNIDAD, Ya basta de mantener a estos ladrones. Que no hacen nada para mejorar las condiciones de vida en nuestra población. Ellos ven solo intereses personales.

martes, 7 de junio de 2011

Investigan en Oaxaca desvíos por 2 mmdp




Claudia Guerrero


Ciudad de México (6 junio 2011).- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó este lunes que las auditorías realizadas a la Administración de su antecesor, Ulises Ruiz, han arrojado irregularidades por casi 2 mil millones de pesos.

Entrevistado después de participar en un festival de comida oaxaqueña en un restaurante de la zona de Polanco, el Mandatario aseguró que entre los principales desvíos se encuentran diversas obras públicas que fueron pagadas pero nunca ejecutadas.

"Estamos en la recta final de las auditorías que mandamos a hacer, muchas de ellas desde la Contraloría y encontramos muchas irregularidades", afirmó.

"Lamentablemente, hemos encontrado irregularidades por un monto de 2 mil millones de pesos y estamos investigando para proceder administrativa o penalmente; nos hemos encontrado con obras que se pagaron y no se hicieron".

A pregunta expresa sobre si Ruiz pisará la cárcel como consecuencia de los desvíos y faltantes, Cué advirtió que su Gobierno actuará con cuidado y prudencia, ya que no pretende utilizar la justicia como un instrumento de golpeteo político.

Sin embargo, advirtió que su Gobierno no fomentará la impunidad.

"Tampoco vamos en ningún momento a ser tapadera, la gente quiere justicia, quiere que no haya impunidad, que se castigue a quienes saquearon o eventualmente saquearon el Estado, ese es un tema de percepciones", dijo.

"Lo que hay que hacer como Gobernante es revisar las cosas, no tomar decisiones a la ligera porque nosotros no actuamos de manera facciosa, pero no vamos a permitir la impunidad y mucho menos que se manejen los recursos sin transparencia".

El Gobernador aliancista también fue cuestionado sobre la posibilidad de que el PRI, el ex Gobernador de Oaxaca y sus colaboradores traten de ampararse en un discurso político para no rendir cuentas a la justicia.

"Un discurso no puede ser motivo de la promoción de la impunidad. Nosotros estamos más allá de ese discurso y desde el principio dijimos que no veníamos con un ánimo revanchista", sostuvo.

A pregunta expresa, Cué afirmó que hasta el momento no conoce casos de priistas oaxaqueños que se encuentren en las mismas condiciones que el ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien fue detenido por autoridades federales por acopio de armas y ahora se encuentra retenido por delincuencia organizada.

- ¿Se podría presentar un caso similar en Oaxaca?, se le preguntó al Mandatario.
"No lo sé, pero si hay una denuncia ciudadana, a lo mejor sí", respondió.

2 comentarios:

  1. se supone que an encontrado las irregularidades mediante la auditoria que le hicieron a ulises que mas pruebas necesita gabino cue que todabia pide una denuncia ciudadana para que todo el estado de oaxaca vivamos en la injusticia, solo espero que no nos quieran ver la cara y en verdad hagan algo, en chiapas hicieron la auditoria encontraron irregularidades y lo detuvieron asi de facil entonces que no nos vengan com mas bla,bla,bla. ah y recuerden que este fue gobernador entonces que no puedan hacerle nada a normendo verdad que nos quieren ver la cara.

    ResponderEliminar
  2. en chiapas no se habia blindado al gobernador como en oaxaca.

    ulises fue y es mas listo que todos nosotros juntos

    ResponderEliminar