Somos Gulucheños Anonymous -- No perdonamos, no nos olvidamos!
- El Nido del Zanate
- Por haber nacido en zanatepec. Demuestra que amas a tu pueblo. ABRE los ojos, NO PERMITAS Que sigan pisoteando tu DIGNIDAD, Ya basta de mantener a estos ladrones. Que no hacen nada para mejorar las condiciones de vida en nuestra población. Ellos ven solo intereses personales.
viernes, 31 de diciembre de 2010
Ya que se valla este malnacido con toda su familia del pueblo
sábado, 20 de noviembre de 2010
Flavio Sosa (der), diputado del Partido del Trabajo. Foto: Quadratín
Autor: Quadratín
06:53
Oaxaca.- El diputado del Partido del Trabajo, en la LXI Legislatura de Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, aseguró que los partidos de la coalición pedirán cárcel para el gobernador Ulises Ruiz, así como justicia por todos los hechos ocurridos de 2006 a la fecha.
En conferencia de prensa, recriminó al mandatario haber faltado el respeto al Congreso, cuando en su último Informe presentó al priista Martín Vásquez Villanueva como coordinador de la Junta Política, cuando aún no se oficializaba.
En conferencia de prensa, el legislador también criticó que el Gobernador se vaya sin presentarse al nuevo Congreso, “sin dar cuentas, pues su objetivo es no asumir su responsabilidad ante los oaxaqueños”.
“Vamos a exigir justicia, vamos a pedir que Ulises vaya a la cárcel, que Miguel Ángel Ortega Habib explique de dónde obtuvo cuentas millonarias”, expresó.
“Será obligación de los partidos de la coalición exigir que se transparente el actuar de los legisladores, pero también de los funcionarios”, indicó.
“Estamos empezando con muchos errores con muchas sinergias, porque aún la estructura está en manos del viejo PRI. Estamos en los cambios, en la entrega-recepción, cuando se subsanen se harán las cosas de otra manera”, indicó.
“Ahora tiene que transparentarse, la relación con los medios de comunicación, las cuentas. Se tiene que saber cuánto gana un diputado, que nada sea con discreción, que todo sea para conocimiento de la sociedad”, manifestó.
martes, 28 de septiembre de 2010
Normando Toledo da el grito de Independencia
Escrito por Administrator Lunes, 20 de Septiembre de 2010 18:12
Santo Domingo Zanatepec.-
En un ambiente de algarabía y acompañada de su Cabildo, la noche del pasado 15 de septiembre Normando Toledo Toledo
, presidente municipal de Santo Domingo Zanatepec dio el tradicional grito de Independencia en presencia de los habitantes de la población.Desde muy temprano familias de esta ciudad, arribaron a la explanada del palacio municipal donde pudieron degustar de un pequeño programa preparado especialmente para la ocasión.
El alcalde, quien era acompañada de su Cabildo, remembró los paisajes históricos de los héroes que nos dieron patria, para luego entonar el Himno Nacional y gritar ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, desencadenando aplausos de los presentes y vivas.
Para el día 16 de septiembre, desde muy temprana hora se realizó la ceremonia cívica para dar comienzo con el desfile que recorrió las principales calles de la ciudad, encabezado por el primer concejal y la participación de las principales instituciones educativas de la ciudad.
http://elsurdiario.com.mx
Tiempo que le Resta a la Administracion de Normando Toledo
viernes, 13 de agosto de 2010
Congreso estatal exonera a Ulises Ruiz
MÉXICO, 13 de agosto, 2010.- Por las violaciones a los derechos humanos cometidos presuntamente tras la revuelta social del 2006, el pleno de la Cámara de Diputados –con mayoría priísta- ha exonerado a Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca.
Celebrada a puerta cerrada y en medio de un impresionante dispositivo de seguridad por la protesta de profesores y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la sesión de la Comisión Instructora tuvo lugar en un recinto en el que la oposición criticó el procedimiento jurídico, por tratarse de un juicio simulado.
“Un circo legaloide” para evitar que el gobernador saliente sea llamado a cuentas por su presunta responsabilidad en la represión de Estado que se cometió en contra del movimiento popular, fueron las expresiones de los legisladores Benjamín Robles Montoya, Perla Woorles y Wilfredo López Vázquez al cuestionar el procedimiento desarrollado –de origen- de forma facciosa e incumpliendo los ordenamientos constitucionales.
En contraste, los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentaron que lo que se hizo valer es la verdad procesal, la cual –añadieron- esta basada en las determinaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se le exoneró –al menos de los crímenes que atañen al conflicto social- a Ulises Ruiz.
Sin embargo, los coaligados en la unión Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), convergencia y Partido del Trabajo (PT) han revelado que se iniciará un juicio que permita la revisión constitucional para echar abajo el juicio que exoneró al gobernador de Oaxaca. (El Semanario Agencia, ESA)
Aca puedes conocer a los flamantes diputados:
http://www.congresooaxaca.gob.mx/lx/xdistrito_lista.html
miércoles, 4 de agosto de 2010
Pide Cué llamado del PRI a Ulises
Virgilio Sánchez / Corresponsal
Oaxaca, México (3 agosto 2010).- El Gobernador electo, Gabino Cué, pidió a la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, hacer un llamado a Ulises Ruiz para que actúe con responsabilidad, si es que aspiran a recuperar la Presidencia de la República en la elección de 2012.
Las acciones realizadas por Ruiz, como un juicio político maquillado en su contra, nombrar a un Procurador de Justicia transexenal y mantener al Presidente del Poder Judicial del Estado, advirtió, sólo afectan la imagen del tricolor.
"Creo que la dirigente del Partido Revolucionario Institucional debería hacer un llamado respetuoso a sus correligionarios a actuar con mucha responsabilidad. ¿Cómo querer aspirar a regresar a Los Pinos cuando actúan de esa manera antidemocrática? Ese no es el nuevo PRI que pregonan muchos.
"Creo que una actitud responsable de un nuevo PRI sería aceptar sus derrotas, no blindarse ante futuros hechos que a lo mejor existirían, pero lo único que están demostrando es que la casa está sucia y quieren Procuradores a modo, quieren administradores de justicia a modo, quieren órganos de transparencia a modo; y eso es antidemocrático", dijo el candidato ganador de la contienda electoral del pasado 4 de julio.
Cué acusó a Ruiz de "agandalle" con esas acciones que desarrolla para protegerse cuando deje la Gubernatura.
Sin embargo, dijo, el verdadero juicio político contra Ruiz ya se concretó el 4 de julio, cuando perdió la elección.
"Lamentamos la intención de un juicio político maquillado, de fast track, de última hora para tratar de justificar lo injustificable, la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue clara y contundente, en Oaxaca hubo violaciones graves a la Constitución y el pueblo ya dio su veredicto, este proceso que vamos a vivir en el Congreso (local) yo lo respeto mucho, pero el verdadero juicio popular se dio en las urnas".
El Gobernador electo inauguró el curso de capacitación administrativa para los Alcaldes electos, y en su intervención se comprometió a respetar su autonomía y su militancia política.
Además, les adelantó que no condicionará la entrega de recursos.
"No más Gobiernos electoreros, no obligaremos a las autoridades municipales a cambiarse de partido para acceder a los programas", sostuvo.
domingo, 1 de agosto de 2010
Mayoría priista pretende exonerar a URO en juicio político simulado, denuncia oposición
Los diputados locales en funciones y electos del PAN, PRD, PT y Convergencia,” no vamos a permitir que Ulises Ruiz Ortiz se burle nuevamente de la voluntad ciudadana, y vamos a defender la transición democrática por la que votaron los ciudadanos”.
Así lo manifestó el diputado local Benjamín Robles Montoya, al dar a conocer un pronunciamiento de los legisladores emanados de los cuatro partidos en el cual rechazan lo que llamaron albazos políticos impulsados por el gobernador Ulises Ruiz, a través de la actual mayoría priísta en el Congreso local.
Ruiz busca impunidad, entre otras cosas, mediante la instauración de un supuesto juicio político que lo exonere de señalamientos y acusaciones confirmados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violaciones a garantías individuales de los oaxaqueños, afirmó.
Asimismo, con la ampliación de un periodo prolongado de un Procurador de Justicia que encubra sus delitos, y con el nombramiento de un Presidente del Poder Judicial “para no responder ante las múltiples denuncias que ha acumulado en su contra”.
Explicaron que en el Congreso local el PRI a través del diputado Cristóbal Carmona, del PANAL, presentó una solicitud en este sentido y se prevé que para noviembre se instituya un gran jurado con mayoría priista para exonerar de los señalamientos al gobernador del estado y permanezcan impunes los agravios.
Legisladores en funciones así como electos rechazaron “el burdo intento de Ulises Ruiz para seguir pisoteando la dignidad del Congreso”, al tiempo de hacer “un enérgico llamado” a la fracción parlamentaria del PRI para dejar de ser cómplices de esta actitud.
En la reunión con la prensa estuvieron presentes, entre otros, los actuales diputados: Dagoberto Carreño Gopar, Perla Woolrich y Alfredo Ahuja Pérez, del PAN; Jesús Romero López y Wilfredo Vásquez López, del PRD; Zenén Bravo, de Convergencia; así como el dirigente del PT, Daniel Juárez; y legisladores electos de los cuatro partidos de la Coalición que apoya al gobernador electo Gabino Cué.
viernes, 16 de julio de 2010
Con dedicatoria al Pri (GERMAN DEHESA)
Con levísimas variantes ésta ha sido la cantaleta de los más connotados priistas y perredistas de nuestro País.
Hoy estamos en la fase final del ciclo foxista - calderonista y podemos afirmar que la mayoría de esos patriotas de opereta que afirmaron con voz emocionada las palabras que acabo de citar hicieron cuanto estuvo en su mano para que le fuera mal al Presidente Fox y le siga yendo mal al Presidente Calderón.
Los males que a la patria le han seguido por su conducta saboteadora y estúpida los tienen absolutamente sin cuidado: No tienen patria (ni matria), no la conocen, no la aman y les viene quedando más lejos que Zambia .
Para ellos lo fundamental ha sido demostrar que estos Gobiernos simplemente no han sabido gobernar, aunque bien se han guardado de decir que, tal como se presentaron las circunstancias, con un Legislativo mayoritariamente opositor, toda iniciativa de cambio y de gobierno estaba condenada a fracasar sin la concurrencia y el patriotismo de esta oposición primitiva y dinamitera.
Destaco aquí la condición hipócrita y taimada del PRI que fue el partido directamente agraviado, descobijado y damnificado por el triunfo de Fox.
Olvidamos demasiado rápido, pero yo conservo las imágenes y las palabras de próceres tan señalados como Dulce María Sauri y Roberto Madrazo, tan aparentemente dispuestos a cooperar y tan íntima y firmemente decididos a hacer tropezar una vez tras otra al nuevo Gobierno.
Estaban y siguen estando en actitud de haber sido directamente ofendidos y despojados. En su pequeñísima mentalidad existe la convicción de que México es propiedad exclusiva del PRI. Hagan de cuenta que Dios les hubiera concedido una franquicia eterna.
Desde esta percepción elemental y tomando muy en cuenta todas las malas pasiones que tienen uso de suelo en la almeja (despectivo de alma) de un dinopriista pandilla que tenía secuestrado al País, era indispensable demostrarle a los mexicanos el brutal error que habían cometido al echarlos de tan mala manera de Los Pinos.
Según ellos, esto fue una magna injusticia histórica, un grave error, una radical pifia de la ciudadanía.
Por lo mismo, era prioritario demostrar que sólo el PRI sabe gobernar y consecuentemente, la malagradecida ciudadanía que había cometido la falta casi imperdonable de quitárselo de encima merecía un castigo ejemplar con el fin de que hiciera un acto de contrición, solicitara piedad y lo trajera de regreso a ese lugar que es suyo y solamente suyo.
En esto ha consistido la gran estafa. Están a punto de salirse con la suya.
A muchísimos ciudadanos ya los han convencido de que sin líderes "morales", como Manlio Fabio, Bartlett, Montiel, Chuayffet, Madrazo, Gamboa Pascoe, Salinas, Palacios Alcocer y demás garrapatas parasitarias, México no puede sobrevivir.
Los razonamientos (es un decir) que los avalan son secreciones cerebrales del tipo de:
Serán rateros, pero saben gobernar.
Serán asesinos, pero mantienen la paz social.
Serán narcopolíticos, pero por lo mismo saben negociar con los cárteles.
Serán malos mexicanos, pero en el mundo globalizado la idea de patria no significa nada.
Todas estas contrahechuras se fabrican desde un terreno mediáticamente preparado y abonado por una taimada campaña que ha insistido en un punto:
Todos hemos querido ayudar a Fox y a Calderón, pero los pobres no tienen operadores ni capacidad de negociación.
Pregunto: ¿Quién puede "operar" con Manlio Fabio, o quién puede negociar y llegar a acuerdos con un traidor de tiempo completo como es Madrazo?
Leer todo esto como una defensa de Fox sería mi fracaso como escritor. Mi pretensión es otra. Lo que quiero decir es que Fox es un ser limitado (al Norte por su falta de oficio e ingenuidad y al Sur por su señora), pero al mismo Cristo resucitado que hubiera llegado a Los Pinos no le hubiera ido mejor rodeado de esa legión de Judas Iscariotes con los que había que lidiar.
El también hubiera sido víctima de la gran estafa. Al final del día, ellos pretenden decirnos que los grandes culpables de 50 millones de pobres son Fox y Calderon, y que ellos, por más que quisieron ayudarlo, no pudieron, pero eso sí, constituyen nuestra gran esperanza.
Lectora, lector querido: ¿Deseas que estos bichos vuelvan a infestar Los Pinos?
Si no es así, envía éste mensaje a tus conocidos para que lo podamos evitar.
Germán Dehesa
lunes, 12 de julio de 2010
Oaxaca: cómo derrotar a un cacique
Ernesto Núñez
Ciudad de México (11 julio 2010).- Tres campañas en seis años con el mismo candidato, una alianza entre partidos antagónicos; las estructuras partidistas del PAN, PRD, PT y Convergencia; la adhesión de último momento del Panal; 62 millones de pesos, cientos de operadores electorales y observadores nacionales, y seis años de desgobierno. Ésas son las claves de la caída del PRI en Oaxaca, de acuerdo con el principal protagonista de las pasadas elecciones: Gabino Cué, quien ahora tendrá el reto de demostrar que la unión entre el PAN y el PRD no sólo es viable electoralmente, sino capaz de gobernar y reconstruir un estado de la República.
Hace seis años, en la elección de gobernador contra Ulises Ruiz, Gabino Cué perdió por estrecho margen, al obtener 448 mil 264 votos postulado por la alianza PAN-PRD-Convergencia. En la elección de senador en el 2006 ganó con 601 mil 382 votos, postulado por el PRD, el PT y Convergencia. El pasado domingo 4 de julio subió su votación a 630 mil 361 votos, apoyado por el PAN, PRD, PT y Convergencia. Esas cifras son el primer factor de triunfo.
"El antecedente del 2004 fue importante, la alianza en ese momento ya había sido exitosa", explica Cué, "la percepción de que hubo un fraude quedó muy gravada en la mente de la gente y haber defendido el voto de la gente con una movilización pacífica y en el marco de las instituciones a la hora de aceptar la resolución del Tribunal fue muy relevante".
El segundo factor de triunfo es la atención nacional que generó Oaxaca tras los cuestionados comicios del 2004, las administraciones polémicas de José Murat y Ulises Ruiz, el conflicto social del 2006, las violaciones a los derechos humanos, los escándalos de corrupción y la interferencia del gobernador para imponerle candidato al PRI y tratar de llevarlo a la gubernatura.
En un escenario como ése, Oaxaca se convirtió en el primer estado que pusieron sobre la mesa César Nava y Jesús Ortega cuando en enero de este año comenzaron a discutir la posibilidad de aliarse para detener la marcha electoral del PRI.
PAN y PRD volcaron desde el arranque del año recursos humanos y materiales a ese estado. El panista Javier Corral fue comisionado por el CEN de su partido, Graco Ramírez fue designado por el PRD. Con ellos, decenas de senadores y diputados federales viajaron a Oaxaca en la campaña y el día de los comicios para vigilar las secciones "de riesgo", aquellas donde el PRI solía ganar de forma holgada.
El futuro gobernador de Oaxaca no lo menciona en su recuento, pero a favor suyo también jugó la filtración de una serie de llamadas telefónicas (difundidas el 21 de junio por la periodista Carmen Aristegui) que pusieron en evidencia la actuación abierta de Ulises Ruiz como coordinador de la campaña del priista Eviel Pérez Magaña y su relación estrecha con el presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría.
Cué niega que haya recurrido a la guerra sucia y, al contrario, afirma que tuvo que vencer a todo el aparato estatal que se volcó en favor del PRI.
"Fuimos a una elección de Estado que se fue construyendo a través del tiempo con programas enfocados a manipular el voto, a través de las unidades móviles que en su momento Reforma evidenció, a través de una serie de estrategias de obras con finalidades electorales. A la gente no le gustaron esos ejercicios de dádivas que lastiman a la ciudadanía. Eso habla de que se quería comprar la voluntad y la gente se cansó de eso. El que los medios hayan estado muy atentos, los observadores electorales y tener una estructura muy sólida de promoción y defensa del voto permitió inhibir esas prácticas", explica.
Con una campaña de 79 días, una precampaña de casi un mes, y un tope de gastos de 62 millones de pesos, Cué tuvo tiempo para sobreponerse a un candidato surgido de un proceso que fracturó al PRI y que apenas el 3 de marzo dejó su curul en la Cámara de Diputados.
Retos y contradicciones
En el 2004, Cué hizo campaña diagnosticando un desastre en su estado, producto del gobierno de Murat. Seis años después el deterioro es mucho más grave, lo que eleva las expectativas sobre su gobierno.
"Se agravó escandalosamente el proceso de degradación, la corrupción galopante, la impunidad, la falta de una estrategia para gobernar. Nos dejan un estado en condiciones deplorables, con una deuda de 6 mil millones de pesos", comenta.
Cué no descarta que el PRI intente boicotear su administración con la fuerza que mantiene en el Congreso local, en los ayuntamientos y su presencia en zonas conflictivas de la entidad.
"Pero son más las fuerzas que quieren un cambio, paz, progreso. Tendremos que estar atentos con mucha prudencia e inteligencia, generando las condiciones para que esto no se dé", confía.
Al día siguiente de su victoria, el ex senador habló con el presidente Felipe Calderón, a quien anunció que lo respetará institucionalmente para colaborar en favor del estado.
En cambio, hasta el pasado jueves no había hablado con Andrés Manuel López Obrador, con quien recorrió Oaxaca en el 2009 y a quien apoyó en los primeros años del "Gobierno Legítimo".
Según Cué, el antagonismo entre las fuerzas que lo impulsaron no le generarán conflicto, pues al pactar la coalición no se comprometió a seguir la ideología del PAN o del PRD.
El candidato planea generar un programa de gobierno en los próximos cinco meses con la participación de los partidos, gremios y organizaciones sociales de Oaxaca.
Anuncia, además, que los temas polémicos en los que PAN y PRD tienen posturas opuestas –como el aborto– se irán a consulta pública durante su administración.
La frase
"Ante una distancia de casi 9 puntos, el PRI nacional, más que dejar solo al PRI local, tuvo un acto de congruencia y de dignidad al no regatear el triunfo".
Alternancia e impunidad
11 Jul. 10
El sufragio ciudadano exterminó las aspiraciones de la fauna más nociva del sistema político mexicano. En Puebla y Oaxaca estaba en juego algo mucho más importante que la continuidad del PRI en el poder. Mario Marín y Ulises Ruiz no sólo perdieron las elecciones, también perdieron la tranquilidad que brinda la impunidad absoluta. Si el PRI hubiera ganado, sus herederos políticos los habrían protegido de auditorías incómodas y averiguaciones previas. Hoy el horizonte ya no les pinta tan claro. La derrota abre la posibilidad de que la justicia los obligue a rendir cuentas de sus actos y negligencias.
El sexenio de Vicente Fox nos enseñó una triste lección: alternancia no es sinónimo de cambio, ni tampoco de justicia. En la mayoría de las transiciones a la democracia, los miembros del antiguo régimen enfrentan algún mecanismo de rendición de cuentas. En Argentina, el general Jorge Rafael Videla acaba de asumir su responsabilidad ante un tribunal, por crímenes de lesa humanidad. En Perú, el ex presidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y apropiación de fondos públicos. En México, los gobiernos de Acción Nacional optaron por fraternizar con los personajes más corruptos de la aristocracia del régimen priista. La tolerancia del PAN frente a la corrupción castró las esperanzas de millones de mexicanos sobre los alcances y posibilidades del cambio democrático.
El asunto no es desatar una cacería de brujas, sino aplicar la noción más elemental de justicia: "dar a cada quien lo que le corresponde". En Argentina y Perú no se asumió que las sentencias sobre los viejos autócratas fueran una pila de leña verde. ¿Sería cacería de brujas pedir pena de cárcel para Elpidio Concha y Jacinto Pineda, responsables del asesinato a palos del profesor Serafín García? ¿Es un exceso de rigor jurídico exigir que se investigue el desvío de fondos y asignación de contratos a la familia de Eviel Pérez Magaña, malogrado candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca? ¿Es una insensatez política darle seguimiento a la resolución de la Suprema Corte donde se establece que Ulises Ruiz es un violador de las garantías individuales?
En Puebla, tierra de textileros, también hay tela de donde cortar, y como muestra va un botón. Esta semana en apresurada sesión del Congreso local se aprobó la Cuenta Pública del 2009. Este documento debe contener el registro de las transacciones financieras del gobierno de Mario Marín durante los 12 meses del último año fiscal. En este periodo, el área de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas tenía un presupuesto de 334 millones de pesos, pero al final del año fiscal gastó más de 931 millones. En la Cuenta Pública 2009, también queda claro que la Secretaría de Gobernación poblana tenía un presupuesto de 279 millones de pesos, pero al final del año se gastaron 676 millones. No hay explicación clara para el sobreejercicio de cerca de mil millones de pesos. Queda constancia que ni siquiera he mencionado el caso de la periodista Lydia Cacho.
Una de las objeciones más ridículas en contra de las alianzas electorales entre el PAN y el PRD es que el PRI, en venganza, paralizaría la agenda legislativa de Felipe Calderón. Desde que el PRI es oposición, con un peso determinante en el Congreso, México no ha logrado avanzar cambios sustantivos en materia fiscal, laboral o energética. Con o sin alianzas, con o sin una investigación sobre Ruiz y Marín, el PRI obstaculizará cualquier aspiración por modernizar a México. Los cambios legislativos de fondo, de los últimos 10 años, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos.
Puebla y Oaxaca abren una oportunidad irrepetible para romper el ciclo de alternancia e impunidad. Javier Moreno Valle y Gabino Cué tienen en sus manos la pluma para reescribir la historia de la transición democrática en México.
lunes, 5 de julio de 2010
domingo, 4 de julio de 2010
El Fraude que se orquesta en nuestro estado.
jueves, 1 de julio de 2010
Más de 30 mil gargantas unidas repiten el nombre del que va a ganar: Gabino ¡Gabino! ¡Gabino!
Más de treinta mil gargantas unidas en un imponente griterío, lanzando al aire el nombre de quien ha sabido ganarse, a fuerza de honestidad, la confianza de la ciudadanía oaxaqueña: ¡Gabino! ¡Gabino! ¡Gabino! Y aquel ondear de banderas con los colores de los partidos coaligados, PAN, PRD, PT y Convergencia, un tremolar incesante que simboliza el júbilo oaxaqueño, en reconocimiento a 60 días de propuestas y compromisos, a los años de mantener la cercanía con todos los sectores de la sociedad.
Así lo plantea el senador perredista Graco Ramírez al expresar que Gabino une a los oaxaqueños, a los partidos, a las voluntades, y aprovecha para lanzar una admonición a Ulises Ruiz: “El prinosaurio está vivo, pero sus días en Oaxaca están contados”.
Al mismo personaje se dirige César Nava –presidente nacional del PAN- al expresar que el actual gobernador hizo todo para descarrilar el proceso, y en alusión a las grabaciones recientemente difundidas recordó: “sometiste a tu voluntad al árbitro electoral”.
Acto seguido el dirigente panista invitó a irse al mandatario y dejar abierta la puerta del palacio “por donde entrará el pueblo en multitud”, y auguró: “A las cero horas del primero de diciembre, estaremos con Gabino abriendo las puertas del palacio de gobierno, inaugurando una nueva etapa en la historia de Oaxaca”.
Quienes se hallan lejos del templete central dirigen sus miradas a las pantallas instaladas a en la calle para escuchar a Irma Piñeyro, la excandidata de Nueva Alianza, cuando dice: “Es la hora de la verdad, vamos juntos por el triunfo de Oaxaca”.
Dirigentes nacionales y estatales de los partidos en Coalición, legisladores locales y federales, el candidato a la presidencia capitalina –Luis Ugartechea- y la muchedumbre expectante, dan seguimiento a las palabras de Cué cuando sostiene que gobernar implica una gran responsabilidad, un enorme compromiso con la honestidad para el manejo de los recursos públicos, y afirma: “Todas las propuestas que hemos hecho en la campaña, las vamos a asumir como gobierno”.
Josefina Vásquez Mota y Javier Corral, del PAN; Luis Walton, de Convergencia, y coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, asienten con un movimiento de cabeza cuando el candidato de la paz y el progreso manifiesta que este cuatro de julio tiene que triunfar la razón por encima del dinero malhabido que los priístas derrochan en la campaña electoral.
Avisado del acarreo masivo desde diferentes puntos de la entidad y de la suspensión de labores en las oficinas del gobierno estatal y capitalino, para obligar a los empleados a asistir al cierre del otro candidato, Gabino ofreció respeto a los derechos de los burócratas, lo mismo que un trato digno a las autoridades de los municipios que ahora se ven amedrentados con amenazas de auditoría si no apoyan al candidato de Ulises Ruiz.
Vamos a gobernar –afirmó- con la razón de la ley, no con la fuerza del autoritarismo; vamos a hacer de la política social el eje fundamental de nuestro plan de gobierno; nosotros no vamos a traicionar la confianza del pueblo, expuso, para enseguida invitar para “que el próximo domingo, después de votar, de vigilar las casillas, nos concentremos en la fuente de las ocho regiones, para celebrar el triunfo de Oaxaca.”
Manos y corazones se acompasaron para lanzar el grito esperanzado, la fe en un hombre que ha sabido caminar en las comunidades más alejadas del estado, que se ha sometido a la prueba del polígrafo para demostrar que no miente, que ha hecho pública su declaración patrimonial para que la gente sepa el origen honesto de sus bienes y que ha sabido siempre actuar de cara al pueblo: Gabino Cué, el gobernador del cambio.
jueves, 24 de junio de 2010
Se "cae" el PREP en su demostración, piden partidos sesión extraordinaria
Como se temía, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), encabezado por José Luis Echeverría Morales no ha podido garantizar confianza en su actuación el próximo cuatro de julio y los días posteriores, porque antes que entrara en funcionamiento prácticamente se “cayó” el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo cual anticipa riesgos en la transparencia y certeza del proceso electoral próximo.
Esto evidencia una crisis de consecuencias lamentables para la credibilidad del instituto, y lo más grave, para darle seguridad al elector de que sus votos se van a contar bien.
Lo anterior fue afirmado por representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso ante el IEEO al solicitar a las autoridades del órgano electoral una sesión urgente para discutir el tema, definir criterios y tomar una decisión sobre la viabilidad del PREP.
“Estamos a 11 días de la elección del 4 de julio y es la hora en que nadie, ni el instituto ni la empresa supuestamente encargada, garantiza al pueblo de Oaxaca de que su voluntad va a ser respetada, aseguraron Felipe Zamora Castro del PAN, Graco Ramírez del PRD y Victor Hugo Alejo de Convergencia.
Explicaron que este jueves cuando los técnicos de la empresa PROISI pretendieron dar una demostración e hicieron un simulacro de la operación del sistema, tal como habían dispuesto los integrantes del Consejo General, las tres pruebas de seguridad solicitadas resultaron fallidas.
En primer lugar, a propuesta de representantes del PRI, el sistema reportó números diferentes de la votación para gobernador a los datos que se cargaron en la casilla 1938 contigua correspondiente al distrito XIII con cabecera en Tlaxiaco. Es decir, ingresó una información y salió otra cuando se comprobaba su eficiencia.
En segundo lugar, el caso de la casilla 670 básica de diputados en el Distrito VI con cabecera en Tehuantepec, aunque los números coincidieron, el tiempo de reporte fue muy largo.
Y en tercer lugar, como se había incluido una lista de municipios y distritos para revisar, se escogió por azar el de Acatlán de Pérez Figueroa, y resultó que la oficina electoral ni siquiera tiene computadora y señal de internet.
Consideraron que ante el inminente triunfo de Gabino Cué a la gubernatura, José Luis Echeverría y el gobierno de Ulises Ruiz sostienen un PREP fallido lo cual no va a obstaculizar que los cuatro partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, con sus representantes en el 100 por ciento de casillas, van a contar el día de los comicios con todas las actas de escrutinio para asegurarse de que no se van a robar la elección como hace seis años.
Advirtieron que además se está violentando el artículo sexto de los lineamientos aprobados por el Consejo General del IEEO en el sentido de contar dos meses antes de la elección y dos días después, con una unidad central que dé certeza a este sistema de resultados preliminares.
Incluso el pasado martes 22 de junio durante la presentación del PREP, la empresa en cuestión – favorecida de manera irregular por directivos del instituto- hizo el compromiso de asegurar su éxito este jueves, lo cual tuvo los resultados señalados.
Milenio y Radio Fórmula protección a Ulises Ruiz
miércoles, 23 de junio de 2010
Ulises Ruiz Ortiz, pide votos para Eviel
martes, 22 de junio de 2010
Ulises Ruiz y Sus Conversaciones Grabadas
viernes, 11 de junio de 2010
Delegada de la CDI en Oaxaca denuncia amenazas de Ulises Ruiz
Jueves 10 de junio de 2010, p. 33
Oaxaca, Oax., 9 de junio. La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez, informó que por no apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ordenó que me partieran la madre
, como lo prueban
las agresiones que ha sufrido desde octubre pasado.
En conferencia de prensa, agregó: Esa presión llegó a mayores el domingo, cuando 40 elementos de las policías estatal y municipal allanaron la casa de uno de mis escoltas y, sin orden de aprehensión ni de cateo, quisieron someter a los seis agentes federales apuntándoles a la cabeza. Pero no les salió, porque se identificaron y luego llegó el Ejército
, aseveró.
Rueda Gómez señaló que esto ocurrió en la ciudad de Oaxaca, y explicó que los seis agentes federales le fueron asignados hace tres años para resguardar su seguridad luego que un familiar sufrió un intento de secuestro. Añadió que esta semana presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia por la agresión a su escolta, y advirtió que esta situación claramente política se ha salido de control
.
Cuando Rueda Gómez presentaba su denuncia, sus oficinas fueron ocupadas por unas 30 mujeres que se negaron a identificarse y a informar el motivo de su protesta porque no nos van a entender
e intentaron arrebatar la cámara a un fotógrafo. Los reporteros y funcionarios de la comisión tuvieron que salir de la dependencia por una puerta trasera.
En la ciudad de México, el senador Adolfo Toledo Infanzón, dirigente estatal del PRI, denunció ante el Congreso de la Unión a Rueda Gómez por utilizar programas federales en favor del candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo.
Cué Monteagudo, por su parte, acusó al PRI y al gobernador Ulises Ruiz de orquestar una guerra sucia para generar miedo y zozobra entre la población, a fin de inhibir la participación ciudadana el 4 de julio.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia afirmó que como parte de esa estrategia de confrontación
se le ha querido responsabilizar por la violencia en el conflicto magisterial y popular de 2006, además de señalarlo como impulsor de la candidatura de Flavio Sosa a una diputación local por el PT.
Dijo que la coalición ya presentó varias denuncias ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) “por esta guerra sucia” e interpondrá una más porque se ha empezado a repartir un cartel (del que exhibió un ejemplar) en el cual se le acusa de financiar a la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) hace cuatro años.
Aseguró que confía en los consejeros del IEEO, pero no en su presidente, José Luis Echeverría, quien fue testigo del fraude
en la elección estatal de 2004 y no hizo nada. Hoy parece estar más interesado en confirmar la relección de Ulises Ruiz
en la persona de Eviel Pérez Magaña.
Defendió a la APPO al afirmar que surgió de la sociedad y ha buscado el cambio en Oaxaca: Fue un movimiento social apoyado por el pueblo. Yo vi cómo iba la gente a llevarles café
a los maestros que estaban en plantón. Sin embargo, admitió que las protestas generaron pérdidas económicas, de las cuales no nos hemos recuperado
.
Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2010/06/10/index.php?section=estados&article=033n2est
martes, 8 de junio de 2010
ALTERNANCIA, LA ÚNICA VÍA PARA EL PROGRESO
Desde hace meses, el candidato de la coalición opositora, Gabino Cué Monteagudo (PAN, PRD, PT y Convergencia), se ha colocado como el único candidato a gobernador (de los 10 estados donde habrá elecciones), con posibilidades reales de lograr la alternancia en un gobierno priista.
Parte de este triunfo se debe a una gama de propuestas importantes y con mucho contenido social que ha venido impulsando. Primero, al acercarse a los sectores más desfavorecidos del estado, que representan la mayor parte de la población, como los niños y jóvenes que integran más del 35 por ciento de la población, y ofrecerles un programa de becas y útiles escolares. Un segundo programa, contempla un seguro de desempleo temporal para mujeres y hombres, para cuando se vivan momentos de crisis. Y en tercer lugar, a los adultos mayores una compensación económica similar a la que se otorga en el Distrito Federal, que les permita establecer mejores condiciones de vida.
En materia legislativa, el mismo candidato ha propuesto al menos tres importantes reformas. Una en materia de transparencia y acceso a la información, para avanzar y ser más eficientes en el servicio público y abrir a la ciudadanía la información que a todos interesa. También ha impulsando, una reforma política para establecer los mecanismos para elegir por consulta ciudadana, al Procurador de Justicia del estado, así como las figuras del plebiscito y referéndum para los asuntos públicos. Y una tercera reforma para fortalecer la autonomía de la auditoria superior del estado, con el fin de que vigile con mejores herramientas el buen uso de los dineros de la ciudadanía.
En otros temas, Gabino Cué se ha pronunciado a favor de una composición más equitativa entre hombres y mujeres, en los espacios de representación política, y en numerables ocasiones ha dicho que "las mujeres son la base de un gobierno con aspiraciones a ser cada día más justo y libre".
El abasto de agua en la capital y sus zonas conurbanas, es una preocupación latente que agobia a miles de oaxaqueños todos los días. Ahí es donde centrará las baterías el gobierno de transición, para instaurar un ambicioso programa que permita hacer más eficiente este servicio, acompañado de leyes que regulen de forma estricta su mal uso.
La transición que se aspira construir en Oaxaca, debe pasar por la inclusión de todos los grupos de la sociedad. Desde la clase empresarial, los obreros, sindicatos, campesinos, jóvenes estudiantes, indígenas, amas de casa y por supuesto, las organizaciones sociales que en su momento constituyeron la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Y es que ellos representan precisamente el Oaxaca, que durante 80 años nadie ha querido atender. Ese Oaxaca que a los funcionarios del gobierno actual les da miedo voltear a ver, saludar, o simplemente, escuchar la problemática que todos los días los aqueja.
Ese es el verdadero Oaxaca, el de más de 2.5 millones de pobres que viven en esta tierra y que todos los días se enfrentan a la falta de un empleo digno, de un mejor salario, de un servicio de transporte público de calidad o hacen frente a los problemas de inseguridad en sus colonias, de drogadicción en sus familias, apenas viven con un salario mínimo y mucho menos tienen acceso a los servicios de salud básicos o una educación digna.
Ellos son los que todos los días se levantan muy temprano para limpiar nuestras calles, hacer el aseo en nuestras casas, cortar el jardín de los parques de nuestras colonias, pero no tienen la oportunidad de visitar nuestros cines o restaurantes, mucho menos aspiran algún día a tener una vivienda digna, en alguna de las colonias donde hoy habita la nueva clase política venida a más.
Por eso les tienen miedo. Porque en 80 largos años no han aprendido a lograr construir un Oaxaca más equitativo, porque en todo este tiempo, han buscado dividir a esta tierra entre rojos y los demás, porque desde hace años, siempre han querido ver un Oaxaca que no existe más, esa tierra, donde no pasaba nada.
Por eso estoy convencido que la alternancia es la única vía para el progreso de Oaxaca. Porque permitirá oxigenar el sistema político local, renovar la clase gobernante, volver más competitivo el sistema de partidos y más eficientes a nuestros servidores públicos.
Pero no sólo eso, también vendrán las reformas constitucionales y legales que Oaxaca necesita para integrarse a la ruta del desarrollo que se sigue en el resto del país, con mayores herramientas que generen una economía más competitiva y controles más claros sobre el ejercicio de gobierno.
Pero además, la alternancia mejorará también la estructura del PRI. Seguramente renovará sus liderazgos y permitirá abrir más espacios a nuevas generaciones. No tengo dudas, la alternancia curará heridas tan rápido que en poco tiempo, Oaxaca tomará su equilibrio para ser un estado de vanguardia en política social.
La integración de cuatro fuerzas políticas a la coalición que busca la alternancia en Oaxaca, tiene sus diferencias obvias, producto de la complejidad y ruta histórica que por mucho tiempo han seguido estos partidos. Sin embargo, hoy en día llevan mucho candidato por delante, con un gran liderazgo y un respaldo que cada día va creciendo con más fuerza, por cada región del estado. A todo esto, bienvenida la alternancia en Oaxaca.
jueves, 27 de mayo de 2010
miércoles, 12 de mayo de 2010
jueves, 29 de abril de 2010
Ejercicio Fiscal 2008, 2009 y Acta de Priorización de obras 2009
miércoles, 28 de abril de 2010
lunes, 26 de abril de 2010
sábado, 17 de abril de 2010
Oaxaca endeudado.
El video en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=zETlCmw7pww muestra, por ejemplo, a una mujer mayor que admite recibir 150 pesos del dirigente del PRI y otros 150 pesos del presidente municipal.
En total, sólo en pagar 25 mil acarraeados, el PRI gastó 7.5 millones de pesos, revela el video. Esto sin contar el millón 250 mil pesos que se gastó en 625 camiones para el acarreo.
Por transportar a 25 invitados VIP del PRI a Oaxaca, incluyendo a gente como Ulises Ruiz, Francisco Rojas, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, y otros, el PRI gasta 112 mil 500 pesos.
Por llevar a dirigentes y gobernadores del PRI, como el gobernador veracruzano Fidel Herrera, a los eventos, gasta además 450 mil pesos. Otros 135 mil pesos son gastados por hospedaje y alimentos por noche en hotel de lujo en Oaxaca.
En total, el costo del cierre de precampaña par nombrar a Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI a la gobernatura de Oaxaca tuvo un costo de 15 millones de pesos. Y eso sólo en el cierre de pre-campaña, porque la campaña para la gobernatura de Oaxaca, en la que el PRI contenderá contra Gabino Cué, de la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia, está apenas empezando.
martes, 16 de marzo de 2010
Gabino en Zanatepec
Forjar un gobierno de transición con mujeres y hombres honestos, aseguró Gabino en Zanatepec
- No más funcionarios que se enriquezcan con el abuso del poder, la demanda de los pobladores
Ante un sol intenso, decenas de hombres y mujeres recibieron a con una marcha y un mitin a Gabino Cué Monteagudo en el parque central de Santo Domingo Zanatepec. Ahí, el abanderado de la coalición "Unidos por la Paz y el Progreso" aseguró que un gobierno de transición deberá integrarse con hombres y mujeres preparados y honestos que den respuesta a los múltiples problemas de Oaxaca.
"No más funcionarios fantoches, no más funcionarios que se enriquezcan con el abuso del poder, no más improvisación", exigió.
Más tarde y bajo un sol ardiente, Gabino estableció un diálogo directo con los habitantes de ese municipio ubicado en la parte oriente del Istmo de Tehuantepec, pero sobre todo con mujeres valientes que dijeron estar cansadas de no ser tomadas en cuenta para las decisiones fundamentales de su estado.
domingo, 7 de marzo de 2010
El Poder del Pueblo
“Hijo del pueblo, yo no lo olvidaré; por el contrario, sostendré sus derechos, cuidaré de que se ilustre, se engrandezca y se cree un porvenir, que abandone la carrera del desorden, de los vicios y de la miseria, a que lo han conducido los hombres que sólo con palabras se dicen amigos y sus libertadores; pero con sus hechos son más crueles tiranos”
- Benito Juárez.
Hay quienes hablan de libertad y democracia, pero esos mismos nos tienen encadenados en sus intereses propios, hay quienes hablan de bonanza colectiva, pero los que se han llenado los bolsillos son ellos; es el cuento sin fin, que mas nos da para hablar, que mas nos da para expresar, que mas nos da para escribir, las balas que todos tiramos los que conocemos la realidad, parecen ser de salva, porque solo hacen ruido y no dan a ningún blanco. Esto lo escribo porque algunos buscamos la cura de una colectividad, de una sociedad, de un pueblo que no sabe que esta enfermo y es porque no ha visto donde esta su cáncer. Pero es momento de despertar, actuar, armar y estructurar para buscar la alianza partidista, para decirle al pueblo que se acercan tiempos mejores y seguros. Porque esa es la misión del hombre que busca el bienestar grupal, que busca el logro real de la política, el bien común.
En un Estado hay figuras fundamentales para el desarrollo social, político y económico, y por mencionar a grandes rasgos algunas son: el gobierno, los partidos políticos u organizaciones legales, las empresas y la sociedad que no tiene participación netamente política (pero es la que sufre las consecuencias de las decisiones de los administradores gubernamentales), observándolo así y viendo el panorama, entre los engranes de la maquinaria Estatal (territorio, gobierno, sociedad), hay uno que falla, el pueblo, entonces el bien común no llega por una sola razón, porque no hay una sociedad organizada, informada, no hay una sociedad que actúe, pero que de verdad actúe y no critique desde un sillón dentro de casa, ni que manifieste su descontento con el gobierno entre charlas domingueras dejándolo todo en manos de la esperanza, la esperanza da cierta luz al camino que se piensa crear, pero la esperanza no es factible, lo que si lo es, es el actuar por un bien común organizados.
La soberanía esta en el aire, y vuela junto a la decadente voluntad de este pueblo, la soberanía es como un gran pastel jugoso y delicioso del cual puede satisfacer el hambre de justicia de todos, la soberanía es como la pelota en un juego de futbol todos deberían buscarla y todos deberían tentarla, pero hace tiempo que en México nadie practica el deporte de la voluntad.
La soberanía esta escondida ahí, esperando en los cajones del olvido y la apatía, esta a unos metros fuera de casa en la participación y organización colectiva, esta germinante en las ideas, los escritos, las acciones que marchan hacia el bien común, es un regalo que nos dejaron nuestros ancestros a través de las luchas sociales y políticas en el andar del tiempo y vino a culminar en un documento, la constitución, la soberanía es un regalo que nos dota la ley, es la esencia del equilibrio entre los gobernantes y el pueblo, es la mano ejecutora de un mal gobierno, sino pregúntenle a algún libro que hable de la Revolución Francesa.
Nuestra carta magna dice en su artículo treinta y nueve, que la soberanía nacional, ósea el poder supremo y absoluto de un Estado, reside esencialmente y originalmente en el pueblo, y que este tiene el derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Entonces, la soberanía esta en nosotros, esta guardada en los bolsillos esperando salir y cumplir con su trabajo…ser un contrapeso para el gobierno, ser la mano ejecutora de los actos corruptos e infames que abruman la vida de la colectividad.
Foto: Gabino Cue y Calderon en el cierre de campaña a gobernador en el año 2004 en Oaxaca , donde Gabino Cué, fue representante de la Alianza ‘Todos Somos Oaxaca’, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia. Asistieron Jorge Castañeda y Felipe Calderón.
Ulises Ruiz formaba en ese año la alianza ‘Nueva Fuerza Oaxaqueña’ que integraban PRI, Partido del Trabajo (PT), y PVEM(Partido Verde Ecologista de Mexico)
Desbandada en el gobierno de Ulises por candidaturas
Al menos 35 funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz —entre secretarios, subsecretarios, directores y delegados regionales— renunciaron a sus puestos para contender por alguna diputación o alcaldía por la alianza PRI-PVEM en Oaxaca.
Entre los servidores públicos se encuentra la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, que anunció su intención de postularse como precandidata a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez; el director del Servicio de Emergencia 066, Héctor Ruiz García, va por la primera concejalía por Santa Cruz Xoxocotlán; el director de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Jorge Zharif Zetuna Curioca, por Ciudad Ixtepec.
Asimismo, el director de la Comisión Estatal del Deporte, Dónovan Rito García, habrá de candidatearse por el ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, mientras que el subsecretario de Obras estatal, Jorge Sánchez, habrá de ser precandidato por Huatulco.
Otros que tambien aspiran a una candidatura son los diputados locales por Putla, Silvia Zárate González; por Teotitlán, Jorge Guerrero Sánchez; por Juchitán, Daniel Gurrión Matías, y por Oaxaca de Juárez, Claudia del Carmen Silva Fernández, así como el tesorero del Congreso del estado, Antonio Sánchez Hernández, quienes pidieron licencia.
En la lista de renuncias se encuentran nueve directores de distintas aéreas, cinco delegados de gobiernos, tres oficiales del Registro Civil, dos recaudadores de rentas, un subcoordinador, dos coordinadores administrativos, además del secretario auxiliar de la gubernatura, y dos residentes de Caminos y de Agua.
En Oaxaca, además de la gubernatura, habrán de renovarse el próximo 4 de julio los 42 diputados y poco más de 152 ayuntamientos.
En su justificación, los hoy ex servidores públicos admiten acatar los términos de la ley electoral que exigen la separación del cargo con 120 días de anticipación a la fecha de la elección en caso de que algún funcionario de los poderes Ejecutivo, Judicial o Legislativo aspire a contender por una concejalía.
Enlaces externos:
http://www.milenio.com
sábado, 6 de marzo de 2010
miércoles, 24 de febrero de 2010
Las capturas del Teo y del Jabalí, golpes al Chapo Guzmán: Calderón
Teodoro García Simental. El Teo, fue detenido el 12 de enero; Jesús Raúl Beltrán Uriarte, El Tío, el 15 de diciembre de 2006, y José Vázquez Villagrán, El Jabalí, cayó esta semana en Sonora.
"Los grandes líderes capturados han sido iguales de un lado y otro. Las evidencias muestran que en este gobierno su único compromiso es con la seguridad”, expuso el Presidente.
José Paulino Vázquez Villagrana, apodado “El Jabalí” de 40 años de edad, detenido por la Policía Federal, reconoció que por un rancho de su propiedad pasaba la droga hacia Estados Unidos y en la línea fronteriza otras personas la llevaban hacia el norte a pie.
Puntualizó que los cargamentos de droga llegan a Zanatepec, Oaxaca, "vienen de Centroamérica, vienen de Jamaica o de Colombia o de Nicaragua, no tan adentro, por la cuestión de la autonomía de los aviones”.
Explicó que “ahí se entregaba la droga; a don Arturo Beltrán solamente una vez, pero él ya no quiso porque era muy caro lo que se le cobraba, el porcentaje; en un avión no le cabe más que una tonelada, una tonelada de coca y cobran el 18 por ciento, a mi me daban una parte del dinero, porque yo les ayudo; me daban 350 mil dólares”.
Enlaces externos:
http://www.cnnmexico.comhttp://www.diariodelistmo.com
viernes, 12 de febrero de 2010
Ulises Ruiz Ortiz en Santo Domingo Zanatepec
Oaxaca de Juárez, febrero 9. Luego de inaugurar el laboratorio de análisis clínicos del Centro de Salud de Santo Domingo Zanatepec, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que seguirá destinando recursos para impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Precisó que duplicará el esfuerzo para garantizar que los 48 mil millones de pesos que se destinaron a la entidad, se apliquen en forma honesta y transparente en la realización de hospitales, caminos, escuelas y obras que transformen a las regiones.
Durante su gira de trabajo por esta localidad istmeña, el gobernador Ruiz Ortiz inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida Febronio López, que requirió de una inversión de un millón 500 mil pesos.
Luego de escuchar las necesidades de esa población perteneciente al distrito de Juchitán, el gobernador entregó un camión recolector de basura y de volteo para mejorar los servicios de limpia que ofrece a la población.
Enlaces externos: http://www.adnsureste.info
jueves, 11 de febrero de 2010
Oaxaca: todos contra Ulises
PRD, PT, Convergencia y PAN han firmado una alianza electoral en Oaxaca para hacer frente al poder caciquil del priista Ulises Ruiz. Aquí lo hemos señalado en repetidas ocasiones: las coaliciones electorales, con lo contradictorias que a simple vista puedan resultar, son un mal menor si con ellas se consigue echar del poder a delincuentes con fuero que han secuestrado sus respectivos estados. Y nadie ilustra mejor la corrupción y el enriquecimiento desde el gobierno que el mandatario oaxaqueño.
Si en México imperara la ley, o al menos existiera un mínimo de decoro, hace mucho que Ulises Ruiz no gobernaría en Oaxaca. Pero no. En nuestro país campea la impunidad y el cinismo, lo que permite que un gobernador como el oaxaqueño, convertido en virrey de su estado, no sólo permanezca a sus anchas en el cargo, a pesar de estar plenamente documentada su incapacidad política y su responsabilidad en la comisión de delitos, sino que sea arropado y respaldado por su partido, el PRI, para que no únicamente continúe conduciéndose como hasta ahora, sino que además, trate de imponer a su sucesor en el cargo.
Ulises Ruiz es sólo un botón de muestra de la podredumbre que envuelve a la clase política mexicana. Pero es un caso ilustrativo porque deja entrever lo poco que a algunos políticos de nuestro país les importa el sentir ciudadano y lo seguros que se sienten cobijados por el manto de la impunidad y la protección partidista.
En Oaxaca, todos los partidos opositores, con excepción de Nueva Alianza, respaldarán a Gabino Cué, quien encabezará la alianza y buscará arrebatar al PRI y a Ruiz, el control de una entidad sumida en la pobreza y el abandono.
Las polémicas alianzas que PRD-PT-Convergencia y PAN cocinan, y ya han consumado en Durango y Oaxaca, buscan frenar la aplastante maquinaria priista que amenaza con llevarse, como en 2009, carro completo en las elecciones de éste año.
Obligados más por la coyuntura y por frenar el avance del PRI, que por una coincidencia ideológica o de causas, perredistas y panistas buscan a como dé lugar detener el progreso del tricolor. Y es que si el priismo arrasa con las 12 gubernaturas que durante 2010 estarán en disputa, prácticamente se estaría colocando en la antesala de Los Pinos.
martes, 2 de febrero de 2010
El valiente vive hasta que el cobarde quiere
Si sientes que lo que tienes que decir no encaja con las entradas de la pagina principal, este es el lugar indicado para platicar sobre eso. En esta sección tu puedes decir lo que se te antoje, desde mentadas de madres, recomendaciones, pensamientos o ideas para sacar un poco las frustraciones de todos los días. En El valiente vive hasta que el cobarde quiere sabemos que ortografía lleva acento en la “i” pero aquí nos valen madres los acentos, así que si son puritanos con las formas y reglas de la lengua de Cervantes están de antemano advertidos.
Advertencia: No te encariñes mucho con las platicas de aquí, cada 100 comentarios (aproximadamente) semana le damos cuello a los comentarios mas antiguos.