Teodoro García Simental. El Teo, fue detenido el 12 de enero; Jesús Raúl Beltrán Uriarte, El Tío, el 15 de diciembre de 2006, y José Vázquez Villagrán, El Jabalí, cayó esta semana en Sonora.
"Los grandes líderes capturados han sido iguales de un lado y otro. Las evidencias muestran que en este gobierno su único compromiso es con la seguridad”, expuso el Presidente.
José Paulino Vázquez Villagrana, apodado “El Jabalí” de 40 años de edad, detenido por la Policía Federal, reconoció que por un rancho de su propiedad pasaba la droga hacia Estados Unidos y en la línea fronteriza otras personas la llevaban hacia el norte a pie.
Puntualizó que los cargamentos de droga llegan a Zanatepec, Oaxaca, "vienen de Centroamérica, vienen de Jamaica o de Colombia o de Nicaragua, no tan adentro, por la cuestión de la autonomía de los aviones”.
Explicó que “ahí se entregaba la droga; a don Arturo Beltrán solamente una vez, pero él ya no quiso porque era muy caro lo que se le cobraba, el porcentaje; en un avión no le cabe más que una tonelada, una tonelada de coca y cobran el 18 por ciento, a mi me daban una parte del dinero, porque yo les ayudo; me daban 350 mil dólares”.
Enlaces externos:
http://www.cnnmexico.comhttp://www.diariodelistmo.com