Somos Gulucheños Anonymous -- No perdonamos, no nos olvidamos!

Por haber nacido en zanatepec. Demuestra que amas a tu pueblo. ABRE los ojos, NO PERMITAS Que sigan pisoteando tu DIGNIDAD, Ya basta de mantener a estos ladrones. Que no hacen nada para mejorar las condiciones de vida en nuestra población. Ellos ven solo intereses personales.

jueves, 24 de junio de 2010

Se "cae" el PREP en su demostración, piden partidos sesión extraordinaria


Como se temía, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), encabezado por José Luis Echeverría Morales no ha podido garantizar confianza en su actuación el próximo cuatro de julio y los días posteriores, porque antes que entrara en funcionamiento prácticamente se “cayó” el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo cual anticipa riesgos en la transparencia y certeza del proceso electoral próximo.

Esto evidencia una crisis de consecuencias lamentables para la credibilidad del instituto, y lo más grave, para darle seguridad al elector de que sus votos se van a contar bien.

Lo anterior fue afirmado por representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso ante el IEEO al solicitar a las autoridades del órgano electoral una sesión urgente para discutir el tema, definir criterios y tomar una decisión sobre la viabilidad del PREP.

“Estamos a 11 días de la elección del 4 de julio y es la hora en que nadie, ni el instituto ni la empresa supuestamente encargada, garantiza al pueblo de Oaxaca de que su voluntad va a ser respetada, aseguraron Felipe Zamora Castro del PAN, Graco Ramírez del PRD y Victor Hugo Alejo de Convergencia.

Explicaron que este jueves cuando los técnicos de la empresa PROISI pretendieron dar una demostración e hicieron un simulacro de la operación del sistema, tal como habían dispuesto los integrantes del Consejo General, las tres pruebas de seguridad solicitadas resultaron fallidas.

En primer lugar, a propuesta de representantes del PRI, el sistema reportó números diferentes de la votación para gobernador a los datos que se cargaron en la casilla 1938 contigua correspondiente al distrito XIII con cabecera en Tlaxiaco. Es decir, ingresó una información y salió otra cuando se comprobaba su eficiencia.

En segundo lugar, el caso de la casilla 670 básica de diputados en el Distrito VI con cabecera en Tehuantepec, aunque los números coincidieron, el tiempo de reporte fue muy largo.

Y en tercer lugar, como se había incluido una lista de municipios y distritos para revisar, se escogió por azar el de Acatlán de Pérez Figueroa, y resultó que la oficina electoral ni siquiera tiene computadora y señal de internet.

Consideraron que ante el inminente triunfo de Gabino Cué a la gubernatura, José Luis Echeverría y el gobierno de Ulises Ruiz sostienen un PREP fallido lo cual no va a obstaculizar que los cuatro partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, con sus representantes en el 100 por ciento de casillas, van a contar el día de los comicios con todas las actas de escrutinio para asegurarse de que no se van a robar la elección como hace seis años.

Advirtieron que además se está violentando el artículo sexto de los lineamientos aprobados por el Consejo General del IEEO en el sentido de contar dos meses antes de la elección y dos días después, con una unidad central que dé certeza a este sistema de resultados preliminares.

Incluso el pasado martes 22 de junio durante la presentación del PREP, la empresa en cuestión – favorecida de manera irregular por directivos del instituto- hizo el compromiso de asegurar su éxito este jueves, lo cual tuvo los resultados señalados.

Milenio y Radio Fórmula protección a Ulises Ruiz

Amigos que nos visitan sean bienvenidos, y no olviden comentar y pasar la voz de lo que esta sucediendo en nuestro pueblo y en nuestro estado, ademas he agregado un nuevo boton el cual tiene como nombre: ¡Oaxaca en Pie de Lucha!, el cual esta en la parte de arriba, junto a las demas pestañas. Solo basta con que le den un click para que los redireccione a esta otra pagina, donde se les informa a la población lo que el gobierno de Ulises Ruiz esta haciendo a nuestro querido estado, Animo tengamos FE en que en estas elecciones no ganara la alianza, si no seremos los Oaxaqueños quienes buscamos un verdadero cambio.

miércoles, 23 de junio de 2010

Ulises Ruiz Ortiz, pide votos para Eviel



Este otro video, es una critica contra los gobernadores de Oaxaca, Puebla y Vercruz, no cabe duda que estos corruptos no tienen verguenza, es mas ni la conocen.!!

martes, 22 de junio de 2010

Ulises Ruiz y Sus Conversaciones Grabadas



ORALE QUIEN DEFIENDE LO INDEFENDIBLE QUE HA DICHO Y HECHO ESTE PERSONAJE

viernes, 11 de junio de 2010

Delegada de la CDI en Oaxaca denuncia amenazas de Ulises Ruiz


Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. 33


Oaxaca, Oax., 9 de junio. La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez, informó que por no apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ordenó que me partieran la madre, como lo prueban las agresiones que ha sufrido desde octubre pasado.

En conferencia de prensa, agregó: Esa presión llegó a mayores el domingo, cuando 40 elementos de las policías estatal y municipal allanaron la casa de uno de mis escoltas y, sin orden de aprehensión ni de cateo, quisieron someter a los seis agentes federales apuntándoles a la cabeza. Pero no les salió, porque se identificaron y luego llegó el Ejército, aseveró.

Rueda Gómez señaló que esto ocurrió en la ciudad de Oaxaca, y explicó que los seis agentes federales le fueron asignados hace tres años para resguardar su seguridad luego que un familiar sufrió un intento de secuestro. Añadió que esta semana presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia por la agresión a su escolta, y advirtió que esta situación claramente política se ha salido de control.

Cuando Rueda Gómez presentaba su denuncia, sus oficinas fueron ocupadas por unas 30 mujeres que se negaron a identificarse y a informar el motivo de su protesta porque no nos van a entender e intentaron arrebatar la cámara a un fotógrafo. Los reporteros y funcionarios de la comisión tuvieron que salir de la dependencia por una puerta trasera.

En la ciudad de México, el senador Adolfo Toledo Infanzón, dirigente estatal del PRI, denunció ante el Congreso de la Unión a Rueda Gómez por utilizar programas federales en favor del candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo.

Cué Monteagudo, por su parte, acusó al PRI y al gobernador Ulises Ruiz de orquestar una guerra sucia para generar miedo y zozobra entre la población, a fin de inhibir la participación ciudadana el 4 de julio.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia afirmó que como parte de esa estrategia de confrontación se le ha querido responsabilizar por la violencia en el conflicto magisterial y popular de 2006, además de señalarlo como impulsor de la candidatura de Flavio Sosa a una diputación local por el PT.

Dijo que la coalición ya presentó varias denuncias ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) “por esta guerra sucia” e interpondrá una más porque se ha empezado a repartir un cartel (del que exhibió un ejemplar) en el cual se le acusa de financiar a la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) hace cuatro años.

Aseguró que confía en los consejeros del IEEO, pero no en su presidente, José Luis Echeverría, quien fue testigo del fraude en la elección estatal de 2004 y no hizo nada. Hoy parece estar más interesado en confirmar la relección de Ulises Ruiz en la persona de Eviel Pérez Magaña.

Defendió a la APPO al afirmar que surgió de la sociedad y ha buscado el cambio en Oaxaca: Fue un movimiento social apoyado por el pueblo. Yo vi cómo iba la gente a llevarles café a los maestros que estaban en plantón. Sin embargo, admitió que las protestas generaron pérdidas económicas, de las cuales no nos hemos recuperado.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/10/index.php?section=estados&article=033n2est

martes, 8 de junio de 2010

ALTERNANCIA, LA ÚNICA VÍA PARA EL PROGRESO



Más de ocho décadas de atraso y marginación es el saldo que se vive en los hogares de muchos miles oaxaqueños. Con la elección de este año, el poder de la ciudadanía se verá reflejado en el derecho que tenemos todos para votar. En esta elección, podremos elegir un gobernador, un presidente municipal y un diputado local, y por primera vez, los partidos coaligados aparecerán de forma individual en la boleta electoral.

Desde hace meses, el candidato de la coalición opositora, Gabino Cué Monteagudo (PAN, PRD, PT y Convergencia), se ha colocado como el único candidato a gobernador (de los 10 estados donde habrá elecciones), con posibilidades reales de lograr la alternancia en un gobierno priista.

Parte de este triunfo se debe a una gama de propuestas importantes y con mucho contenido social que ha venido impulsando. Primero, al acercarse a los sectores más desfavorecidos del estado, que representan la mayor parte de la población, como los niños y jóvenes que integran más del 35 por ciento de la población, y ofrecerles un programa de becas y útiles escolares. Un segundo programa, contempla un seguro de desempleo temporal para mujeres y hombres, para cuando se vivan momentos de crisis. Y en tercer lugar, a los adultos mayores una compensación económica similar a la que se otorga en el Distrito Federal, que les permita establecer mejores condiciones de vida.

En materia legislativa, el mismo candidato ha propuesto al menos tres importantes reformas. Una en materia de transparencia y acceso a la información, para avanzar y ser más eficientes en el servicio público y abrir a la ciudadanía la información que a todos interesa. También ha impulsando, una reforma política para establecer los mecanismos para elegir por consulta ciudadana, al Procurador de Justicia del estado, así como las figuras del plebiscito y referéndum para los asuntos públicos. Y una tercera reforma para fortalecer la autonomía de la auditoria superior del estado, con el fin de que vigile con mejores herramientas el buen uso de los dineros de la ciudadanía.

En otros temas, Gabino Cué se ha pronunciado a favor de una composición más equitativa entre hombres y mujeres, en los espacios de representación política, y en numerables ocasiones ha dicho que "las mujeres son la base de un gobierno con aspiraciones a ser cada día más justo y libre".

El abasto de agua en la capital y sus zonas conurbanas, es una preocupación latente que agobia a miles de oaxaqueños todos los días. Ahí es donde centrará las baterías el gobierno de transición, para instaurar un ambicioso programa que permita hacer más eficiente este servicio, acompañado de leyes que regulen de forma estricta su mal uso.

La transición que se aspira construir en Oaxaca, debe pasar por la inclusión de todos los grupos de la sociedad. Desde la clase empresarial, los obreros, sindicatos, campesinos, jóvenes estudiantes, indígenas, amas de casa y por supuesto, las organizaciones sociales que en su momento constituyeron la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Y es que ellos representan precisamente el Oaxaca, que durante 80 años nadie ha querido atender. Ese Oaxaca que a los funcionarios del gobierno actual les da miedo voltear a ver, saludar, o simplemente, escuchar la problemática que todos los días los aqueja.

Ese es el verdadero Oaxaca, el de más de 2.5 millones de pobres que viven en esta tierra y que todos los días se enfrentan a la falta de un empleo digno, de un mejor salario, de un servicio de transporte público de calidad o hacen frente a los problemas de inseguridad en sus colonias, de drogadicción en sus familias, apenas viven con un salario mínimo y mucho menos tienen acceso a los servicios de salud básicos o una educación digna.

Ellos son los que todos los días se levantan muy temprano para limpiar nuestras calles, hacer el aseo en nuestras casas, cortar el jardín de los parques de nuestras colonias, pero no tienen la oportunidad de visitar nuestros cines o restaurantes, mucho menos aspiran algún día a tener una vivienda digna, en alguna de las colonias donde hoy habita la nueva clase política venida a más.

Por eso les tienen miedo. Porque en 80 largos años no han aprendido a lograr construir un Oaxaca más equitativo, porque en todo este tiempo, han buscado dividir a esta tierra entre rojos y los demás, porque desde hace años, siempre han querido ver un Oaxaca que no existe más, esa tierra, donde no pasaba nada.

Por eso estoy convencido que la alternancia es la única vía para el progreso de Oaxaca. Porque permitirá oxigenar el sistema político local, renovar la clase gobernante, volver más competitivo el sistema de partidos y más eficientes a nuestros servidores públicos.

Pero no sólo eso, también vendrán las reformas constitucionales y legales que Oaxaca necesita para integrarse a la ruta del desarrollo que se sigue en el resto del país, con mayores herramientas que generen una economía más competitiva y controles más claros sobre el ejercicio de gobierno.

Pero además, la alternancia mejorará también la estructura del PRI. Seguramente renovará sus liderazgos y permitirá abrir más espacios a nuevas generaciones. No tengo dudas, la alternancia curará heridas tan rápido que en poco tiempo, Oaxaca tomará su equilibrio para ser un estado de vanguardia en política social.

La integración de cuatro fuerzas políticas a la coalición que busca la alternancia en Oaxaca, tiene sus diferencias obvias, producto de la complejidad y ruta histórica que por mucho tiempo han seguido estos partidos. Sin embargo, hoy en día llevan mucho candidato por delante, con un gran liderazgo y un respaldo que cada día va creciendo con más fuerza, por cada región del estado. A todo esto, bienvenida la alternancia en Oaxaca.